Multado por estar aparcado demasiado cerca

Me acaban de poner una multa por aparcar demasiado pegado al coche de atrás,
y haberse quedado encerrado sin poder salir porque otro también ha aparcado
detrás de él (a éste también lo han multado como a mi).
Mi coche está correctamente estacionado (no infringe ninguna señal, linea
amarilla, no obstaculiza el paso, no está en la acera, etc, etc.). El único
motivo es que el de atrás no ha podido sacar el coche y ha llamado a la policía,
y al ver los coches tan pegados nos han multado al de delante y el de detrás del
que ha llamado. El policía se ha encontrado con la situación y ha estimado que
el coche encerrado no tenía posibilidad de salir (¿cuestionable?)
Yo estaba trabajando cuando ha ocurrido toda la movida y al volver a recoger
el coche me he encontrado con la multa. Luego he ido a hablar con el policía y
me lo ha explicado.
Intentaré hacer un esquema:
Dirección de la calle (sentido único ------->)
Coche 3 (último en llegar) - Coche 1 (encerrado) - Coche 2 (el mío)
El coche 1 estaba aparcado antes que yo (coche 2), y además el policía que me
ha multado asegura haberlo visto cuando estaba aparcado sin nadie por delante ni
por detrás. Es cierto que cuando llegué lo aparqué delante dando marcha atrás
sin fijarme en la distancia que quedaba. El coche 3 que finalmente lo ha dejado
encerrado no estaba en ese momento, llegó el último.
Aunque el policía lo viera antes de que yo aparcara, lo que nadie puede
afirmar es que desde que yo aparqué y hasta que llegó el coche 3, el coche 1 no
se moviera y volviera luego (pudo haber ido a hacer algún recado y volver),
aparcando "aparentemente" en el mismo sitio donde estaba al principio y donde lo
había visto el policía, pero más pegado al mío, de forma que al llegar el coche
3 y pegarlo por detrás el coche 1 éste se quedara encerrado.
Ante esta duda razonable y teniendo en cuenta que no infringía ninguna otra
señal o norma ¿sería suficiente para poder recurrir?
El problema es que si recurro y no me dan la razón pierdo la posibilidad de
la bonificación del 50% en el importe de la multa.
Además, como le dije al policía, creo que esto produce cierta indefensión
ante situaciones similares, porque nadie puede controlar el orden de llegada de
los coches que aparcan y se marchan para poder decidir quién ha dejado encerrado
a quién.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo su malestar pero mi consejo es que pague la multa y se beneficie de la reducción del 50%.

Si interpone recurso con sus argumentos, que no son descabellados, pero contradicen lo que manifiesta el policía perderá. Las declaraciones de los policías tienen mayor credibilidad por ser agentes de la autoridad. Pueden ser rebatidas con pruebas tangibles, si las hay (documentos, filmaciones de cámaras de seguridad, etc.) pero no por medio de una argumentación especulativa.

Beneficiese de la reducción de la multa y no le de más vueltas.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.

Entonces parece que en vez de que el policía o el propietario del vehículo reclamante, tengan que demostrar que he sido yo el culpable, aunque la "foto" de la situación en el momento de la queja así lo indique, tengo que demostrar yo con pruebas que no es así y no ha sido provocado.

El policía directamente da por buena la versión del reclamante cuando yo estaba a 30 km de distancia y sin posibilidad de rebatirla ... en fin, creo que van a tener trabajo estos guardias de ahora en adelante, ya se lo dije el agente y me contestó "que lo haga, que mejor para ellos".

También me dijo, literalmente, que le tuvo que hacer caso al reclamante porque se puso hecho una furia y que si llego a estar yo presente acabamos a tortas ...

¿no hay nada que hacer, sino morderse la lengua y pagar?

Si está usted convencido de que el policía vara a corroborar todo esto, ponga un recurso, pero el policía, lo que hará, es ratificarse en su denuncia y punto, usted lo sabe y yo también.

¿Es injusto? Si, lo es, tiene usted razón, pero así están las cosas.

¿Qué puede hacer que sea efectivo? Beneficiarse del descuento del 50%.

¿Qué riesgos corre al recurrir? Pierde el beneficio del 50%

¿Es imposible ganar el recurso? No, es posible ganarlo, pero el trabajo y el dinero que debería invertir es arduo, demasiado para el fin que se persigue, que es evitar el pago de una multa de aparcamiento.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta.