Problemas de humedades

Hace un año se produjeron filtraciones de agua por las cuales se deterioro la pintura y apareció moho, nos quejamos a la comunidad y desde entonces todo han sido largas y excusas, cada vez el problema va a más, aparecen más grietas y más moho, los seguros de la vivienda y la comunidad se desentienden por ser una falta de mantenimiento.
¿Qué puedo hacer para presionar y que se solucione el problema? No quiero llegar a la denuncia aunque estoy viendo que es la única solución que me queda.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente si la comunidad y los vecinos no lo apoyan ... no puede hacer nada más que denunciar solidariamente a todos, comunidad y seguro, de tal modo que sea por falta de mantenimiento o cualquier otro motivo a usted se lo tienen que arreglar ya que es el perjudicado.
Trate de hablar con los vecinos y que le den una solución o dígales que les denuncia a todos si no hacen nada .
No olvide puntuar
El caso es que saben que les podemos denunciar y se hablo en la ultima junta, pero no ha resultado.
¿Antes de denunciar debería comunicarlo por escrito?
¿Cuál es el procedimiento para garantizarme una correcta actuación?
Y lo más importante, si decido solucionar el problema en mi vivienda aunque sea temporal, ¿debo informar?, ¿Aportar factura de los materiales?, ¿A quién le reclamo?
Perdón por mi ignorancia, por más que he buscado información no saco nada en claro, estos procedimientos son largos y no puedo dejar a mi niño expuesto a enfermedades por culpa de la humedad.
Muchas gracias por la atención.
Un saludo.
Si usted lo arregla, es bajo su responsabilidad y no puede cobrar lo que usted gaste puesto que es bajo su responsabilidad.
La correcta actuación es notificar mediante un burofax su queja de las humedades y que si en 15 días no toman ninguna solución por escrito se vera obligado a denunciarles para el arreglo .
Después busque un buen abogado que haya tenido temas de construcción y planteele el caso, el se encargara de todo .
Por ultimo el juez determinara si tiene razón o no
si la tiene, determinara también si la comunidad tiene que encargarse de arreglárselo contratando ellos a un constructor que lo haga o si la comunidad le dará un dinero a modo de indemnización y luego usted lo arregla o lo deja así .
Por eso si tu lo haces e interfieres en la obra ellos pueden alegar que lo has puesto peor de lo que era ...
Lamentablemente para ganar un juicio tiene que estar todo el tiempo así para que se vea el daño.
En términos generales eso es todo, si decide contratar un abogado le informara más al pormenor.
No olvide puntuar