Seguro de hogar problema de goteras

Yo vivo en un 1º, el otro día vi que me había salido una humedad bastante grande que abarcaba desde el tendedero de la cocina hasta la habitación contigua, el caso que me dispongo a hacerserlo saber al vecino de arriba, del 2º y resulta que el esta peor que yo me dice que los del 3º le hacen las humedades y que a el le calan y por ende a mi también me mojan, el caso que subimos a los vecinos del 3º y efectivamente son ellos los que nos producen el problema, el caso que esta gente es problemática y no tienen seguro, es mas están ahí realojados por el IVIMA. Yo tengo seguro en mi vivienda y me gustaría saber como tengo que obrar y que pasos tengo que hacer reclamar al del 2º, al del 3º, denunciar, o no sé que pasos tengo quedar y como seria la posible solución.

1 respuesta

Respuesta

Ese suele ser un problema común que encontramos cuando topamos con vecinos arriba sin seguro. Lo que tienes que hacer es revisar tu seguro a ver si tienes cobertura de reclamación de daños y asistencia jurídica o algún nombre parecido (los nombres pueden variar según las compañías.

Lo normal que si tienes seguro de hogar tengas esa cobertura. Si la tienes directamente llama a tu seguro y explica el caso, ellos te dirán los pasos a seguir y te ayudarán a hacer la reclamación.

En el caso de que tu seguro no te de esa asistencia, deberías hablar con la comunidad. Además la comunidad debería también tener un seguro que por lo menos te informará de como proceder.

En el caso de que nada de eso te funcione. Ya te queda el camino judicial, denunciar. Dicha denuncia deberías ponerla en conjunto con el vecino de arriba pues realmente tu a quien le tienes que reclamar es a él y él al de arriba. Pero si él colabora hacerlo juntos para que él no pague los platos rotos.

Pero ya te digo, lo primero la asistencia de tu seguro que fijo que te ayudan sin problema. Si no fuera así, pues te recomendaría que cambiaras de seguro. Y pase lo que pase háblalo con la comunidad que estén al corriente de los hechos.

Suerte con eso ;)

Ok, tomo nota de los pasos a seguir.

El otro día me encontré con la vecina del 3º la causante de la gotera y me ha dicho que ya lo había arreglado (no sé si será verdad, porque de esta gente es complicado fiarse) el caso que parece que ya no cae agua, si fuera así y ya estuviera solucionado el problema, como tengo que hacer? ¿debería de llamar a mi seguro para que me pintasen las humedades provocadas por estas personas aunque los del 3º no tengan seguro?, porque ¿a quien va a reclamar mi compañía si no pueden pasar el cargo de la reparación al del 3º (que es el causante real de las humedades, aunque tenga un vecino de por medio)?

Muchas gracias, por todo

Pues claro, llama al seguro igualmente. La compañía tuya reclamará al vecino de arriba, pero si él tiene seguro lo pagará su seguro por la cobertura de Responsabilidad Civil. Luego el seguro de tu vecino de arriba elegirá si denunciar o no a la vecina del tercero. Pero debería hacerlo para que también le pinten a él.

Pero bueno, tu reclama que al estar debajo del todo eres quien mejor lo tiene. Que para eso está la asistencia jurídica del seguro y para eso tu vecino de arriba tiene un seguro.

El siniestro suele funcionar en cadena, a ti te pagará el vecino de arriba a no ser que se demuestre que es la del tercero, pero para ello el seguro del vecino de arriba tendrá que ir a demostrarlo y ya que van te lo arreglan y además verifican que realmente el problema esté solventado.

Y a tu vecina del tercero dale mi teléfono que le hago un seguro básico al menos jajaja.

Yo encantado de darle tu teléfono pero sinceramente no creo que te interese, son gente problemática (gitanos) y esa gente están sin civilizar, están enganchado al agua, a la luz, trapichean con drogas, etc...

Si quieres le facilito tu teléfono. pero me lo tienen que dar.

Por lo demás en cuanto a mi incidencia muchísimas gracias por tu ayuda. todo ok