Comunidad de vecinos

Hola, mi pregunta es la siguiente... En mi comunidad van a instalar el ascensor, ya el presidente ha firmado los pagares, el caso es que yo me encuentro ahora con la situación de que no tengo dinero para pagar las cuotas acordadadas.. Que en mi caso es de 1000 euros durante 9 meses... Tendría que pedir un préstamo personal, ¿el caso es que no creo que los bancos me den nada... Que puedo hacer? ¿Me pueden embargar si no lo pago? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el acuerdo de instalar el ascensor está tomado cumpliendo todas las condiciones legales si no paga las cuotas la comunidad le puede realizar un procedimiento monitorio y ademas de tener que pagar la deuda le puede salir más caro por los intereses judiciales aplicados más las costas del proceso, sin descartar tener que coger un abogado. Si usted no realiza el pago del proceso una vez dictada sentencia y recurre la comunidad puede solicitar un aval o un embargo para protegerse del impagado.
Puede hablar con el presidente explicándole su problema para que la junta le flexibilice los pagos, el problema es si la comunidad no tiene dinero para poder flexibilizarlo subiría la derrama del resto de vecinos que no estarán por la labor.
Otra opción es que le avale la comunidad que tampoco sé si estarán dispuestos.
La situación es difícil solo puede buscar el apoyo del presidente y resto de los vecinos para que le echen una mano flexibilizandole el pago.
Si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Mucha suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
[email protected]
¿El caso es que yo no he firmado nada del pago... daría igual ene ste caso? ¿Es legal?
Si el acuerdo está tomado válidamente en junta con la mayoría necesaria es totalmente legal que se le reclame el pago.
Si usted voto en contra o no asisitio lo que puede es impugnar el acuerdo, tendrá que llevarlo al juzgado y le permitirá ganar tiempo, eso puede ser un arma de presión para que la comunidad no le exija el dinero de golpe cuando no puede hacerlo, dígale al presidente que si no flexibliliza los pagos tendrá que impugnar el acuerdo ya que le es imposiblie en su situación actual realizar ese desembolso.
El caso es que tenemos gestoría que nos lo lleva y hay una ayuda de la junta que da el préstamo más bajo pero yo al tener una ayuda anterior me dicen que no me van a conceder porque son imcopatibles, en fin un lio.. muchas gracias.
De nada le deseamos mucha suerte en la gestión y esperamos a ver contestado de forma satisfactoria su pregunta, si tiene cualquier duda o consulta adicional estamos a su entera disposición.
Si la respuesta es satisfactoria por favor finalize la pregunta valorándonos, de ésta manera nos facilitará mayor rapidez en la respuesta de sus futuras consultas o las de cualquier otro usuario al no tener que revisar gestiones pendientes.