¿Super factura de 6500? De agua en 2 meses

Hace 6 años mi comunidad decidió cambiar los contadores de lugar trasladándolo a una zona común. Mi empresa de agua (emmasa)me deja un papel donde me indican que tengo un consumo elevado. Visto que no era en mi casa y no sabíamos donde esta el problema.. Porque ellos revisaron el contador y alguna fuga había. Días después averiguamos que la fuga era en la obra que ellos habían echo para lo del traslado de contadores.. Desde que se lo comuniqué a mi comunidad ellos vinieron y arreglaron la fuga.. ¿pero las facturas de agua son 2980? La primera... ¿y 3417? La segunda factura. Emmasa dice que el problema no es de ellos porque es del contador a mi casa... Y mi comunidad tampoco quiere hacerse cargo.. Como voy a pagar yo esa cantidad de agua cuando mi consumo normal es de 26 euros.. Y encima que es algo que yo no he consumido ni he rotoo.. Que culpa tengo yo de que esa obra se hiciera como se hizo. Tengo hasta el 17 de diciembre para pagarlo... Porfavorrrrrrrrr... Necesito ayuda urgente. Soy de Tenerife si alguien me puede aconsejar que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Dada la uregencia del problema, te he contestado conforme he visto la consulta.
Como medidas preventivas y para poder parar cualquier reclamacion, te recomiendo;
1º.-Levanta acta notarial de las obras o reparación de la avería que se realizo. Tienes que hacer fotografías del origen del problema y solicitar que un notario comparezca y levante acta de los que alegas. ( ¿El coste puede ser de unos 100 o 120? Que luego podrás reclamar)
2º.- Da parte a tu compañía de seguros para que se haga cargo de la reclamación, bien desde el punto de la responsabilidad civil, bien por la defensa jurídica.
3º.- Notifica al presidente de la Comunidad por escrito, con carta certificada o burofax de la reclamación, los daños o gastos que te imputan, incluye si lo consideras necesario fotocopias de las facturas de antes y después. Exige la factura de la reparación para poder identificar a la empresa que realizo el trabajo.
4ª.- Comprueba que el seguro de tu comunidad ha asignado ya perito en el siniestro y ha dado los primeros pasos para su solución.
5º.- Notifica también por escrito a la empresa que realizo la obra el siniestro o problema que se ha ocasionado.
6º.- Notifica y pon en conocimiento de la Compañía suministradora las gestiones realizadas, el acta notarial, la carta certificada, el parte al seguro. Etc.
7º.- Pide en la Compañía una hoja de reclamaciones indicando que se trata de una avería en las instalaciones comunitarias al realizar una reparación o cambio de la batería de contadores, así como de las circunstancias del caso y gestiones realizadas.
Espero haber podido ayudarte. No olvides liberar la respuesta para que otros usuarios puedan formular sus preguntas.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.. el problema ya no es la fuga porque esta arreglada y yo tengo la factura donde pone que había algo roto y ya.. pero tampoco es la empresa de agua porque ellos me aplazaron el pago hasta el mes que viene pero si pongo otra reclamación me volverán a aplazar unos meses más y ya.. sin cortarme el agua ni nada.El problema es saber de quien es el problema. ¿Tengo yo que pagar eso? Cuando ni fui yo quien hizo la obra... ni yo quien la rompió... ni quien la consumió¡ ¿A quién tengo que denunciar? ¿A mi comunidad que fue quien hizo la obra hace 6 años? Aunque el administrador que la lleva ahora no es el mismo de entonces. ¿O denuncio a Emmasa que fue quien me cobró a mi el cambio de contador?me voy a volver loca.. ¿busco un abogado de oficio? ¿Será mucho más lento que pagando a uno privado? ¿Qué me aconsejáis? Me dijeron de ir a consumo y preguntar... ¿voy? Perdonar tanta pregunta pero es que odio tener que arreglar papeles etc... y me veo que no voy a poder parar en mucho tiempo y que no entiendo nada de nada. Gracias de nuevo
El responsable es el que causo el daño. No sé que es lo que pasó, pero para evitar una fuga de agua hay otras llaves de corte con las que podrían haberlo evitado.
Evidentemente tu no eres quien tiene que pagar el daño. LO tendrá que pagar la Comunidad o la empresa que realizo la reparación.
Utiliza los seguros de la comunidad y si tienes uno particular igual para poder aclarar mediante pruebas periciales que es lo que ocurrió y de quien es la responsabilidad.
Los fontaneros están obligados a suscribir una póliza de responsabilidad civil profesional
Los abogados del turno de oficio te pueden dar muy buen resultado. Esos si, cualquier gestión se demorará hasta que obtengas el beneficio de justicia gratuita.
Espero haber podido ayudarte. No olvides liberar la respuesta para que otros usuarios puedan formular sus preguntas.