Factura que me reclaman de agua el ayuntamiento

¿Tengo un problema con el ayuntamiento sobre una factura que me reclaman de agua mis facturas del agua son raras unas veces pago 21? ¿Otras pago 210? ¿Hasta qué un día me llegan 1040? Y mepresento en el ayuntamiento hablo con la chica y me dice que revise las lecturas lo hago esta correcto, siguiente paso verificar contador me gasto un dinero me dicen que es correcto que esta bien, agualia lleva el siguiente factura me hacen hablar con ellos no quierren saber nada, el ayuntamiento me da la espalda se escaquean con acualia el caso no puedo denunciar ni reclamar con el consumidor, yo solo se que no he gastado ese agua me situación ahora no es para pagar una factura tan alta y sigue subiendo y para colmo la alcaldesa se escaquea, no tengo piscina ni jardín para ese consumo, a todos les parece rara pero la verificación esta bien, no puede ser se podrían equivocar y los números se podrían enganchar por que me lo debo de creer yo que esta bien que puedo hacer estoy cansada

1 respuesta

Respuesta
El primer punto tiene que comprobar si hay un error de facturación en función del consumo que marca el contador
Si la facturación corresponde al consumo deberá entonces verificarse si ese contador puede estar averiado o no, para ello necesitará que un técnico lo revise, deberá pedir o bien a la empresa o bien a un técnico externo a ella que realice una revisión a ese contador
Si el contador está bien, la última opción que queda es que se compruebe si puede haber algún tipo de fugar de agua en las tuberías de su domicilio, esto puede ser peligroso para la vivienda por lo que en caso de ser esto debería ponerse a estudiar el tema cuanto antes
Evidentemente ese consumo de agua no es normal para una vivienda media
Ya hice todo eso, y todo esta bien si tuviese fuga la tendría yel contador se movería y no se mueve, el consumo seria igual no con altibajos yo sigo pensando que esta mal el contador, que podría hacer después de esto por que es con el ayuntamiento.
Deberá acudir entonces a algún técnico que revise ese contador, empiece comprobando la marca de ese contador y poniéndose en contacto con esa empresa para que puedan enviarle un técnico que revise el contador
Puede presentar una reclamación al ayuntamiento (por duplicado en el registro de entrada y quedándose una copia sellada para que envíen un técnico a revisarlo)
No se si te refieres a una verifivcacion ya la hice, pero aun así podría poner alguna denuncia o algo que hiciese reaccionar a la alcalesa ya que csos de estos hay en el pueblo pero claro no han verificao el contador como yo, y se lo han quitado pero ami me obligaron y así estoy casi un mes moviendo papeles sin respuesta, ya no se que hacer por que fui al consumidor y no denuncian a los ayuntamientos, acualia me ice que la factura es el ayuntamiento que no tienen que ver nada etc, ¿qué hago el recibo sigue subieno ya no son 1040? Son 1220,
gracias por su respuestas
Un saludo
Pues en este caso lo que debe hacer es presentar una reclamación en regla al Ayuntamiento (lo mejor es que lo haga por medio de abogado) la reclamación ha de presentarse mediante escrito por duplicado quedándose una copia sellada
Si en el plazo de 3 meses no atienden a su requerimiento deberá acudir a la vía judicial contencioso administrativa