Iberdrola me pasa una factura de 3600€. Que hago

Iberdrola me pasa una factura de 3600€. Después de múltiples llamadas me dice que es por una inspección realizada a mi contador. Llamo a inspecciones y me dicen que mi contador estaba desprecintado y tenia una fase puenteada. Mi contador es trifásico y lo pusieron nuevo hará un año y medio o dos. En inspección me dicen que al estar una fase puenteada no cuenta pero las otras dos si. El contador se encuentra en la calle y yo no entiendo qué ha pasado. No se quien a hecho eso o si quedó mal montado, el caso es que si no ha contado, no me niego a pagar la parte que corresponda.

Según me han explicado en Iberdrola, me pasan 6 horas durante un año a máxima potencia (13856W ). Lo aplica en las tres fases. Creo que lo justo seria solo en la fase que no contó o realizar un calculo medio sobre las otras dos, o sea una tercera parte de lo que me piden. ¿Qué hago?. Ya han enviado la factura y si la devuelvo me cortaran la luz.

1 respuesta

Respuesta

Puedes preguntar en el Ministerio de Industria, en la comunidad autónoma tuya. Ellos son los competentes. También puedes pedir ayuda en Defensor al Consumidor de tu Ayuntamiento. Pero veo difícil la reclamación.

Hola he leído que para realizarte una inspección deben comunicártelo para que estés presente, también que se debe abrir un acta notarial. Si esto es así, ¿puedo exigírselo a la compañía?

Yo no entiendo de leyes. Perdona no sé qué decirte. Te vuelvo a decir que eso lo saben en el Ministerio de Industria, son los que defienden al usuario ante una compañía eléctrica. Y en tu Ayuntamiento en Defensa del consumidor. Perdona no te puedo decir más.