Vecino y aire acondicionado

Tengo un problema con un vecino, y es que he instalado un aparato de aire acondicionado multisplit con dos consolas, y los conductos de condensación los tengo puestos en las dos ventanas de las habitaciones donde están los splits. El caso es que para que no caiga agua al patio he puesto en las ventanas dos garrafitas en la que se recoja el agua producto de la condensación, y ese es el problema que tengo con el vecino, que no quiere que tenga puestas las garrafitas en la ventana, porque dice que su mujer no sale al patio por miedo a que se le caigan en la cabeza.
En fin que había pensado en poner una especie de barandilla para que no hubiese posibilidad alguna de que cayeran al patio, que aun sin ponerla es harto difícil que caigan, pero en vista de que han empezado a haber insultos de por medio hacia mi persona y la de mi mujer, he decidido no poner dicha barandilla, y lo que me lleva a hacer esta consulta es saber hasta que punto pueden estas personas obligarme a quitar del poyete de mis ventanas unas garrafitas de plástico.
Gracias por su respuesta y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1.- A mi juicio, el problema podía haber surgido con la instalación del aire acondicionado, que si está en el patio de luces, podría causar molestias, por su funcionamiento. Si no es así mejor.
2.- Entiendo que nadie puede obligarle a como recoja el agua de los aparatos acondicionado, salvo que haya previsto algo en el Reglamento de Régimen Interior, o en algún acuerdo de la Juntas General de Propietarios.
3.- Estos asuntos y otros, se deben de resolver poniendo un punto en el Orden del Día, en cualquier Junta General.
4.- De cualquier forma, asegúrese de que es imposible que las garrafas se caigan, pues la Responsabilidad, en su caso, sería totalmente de ud.