Cooperativas

Me gustaría que me sacases de un MONTÓN de dudas, vivo en en un edificio de VPO nos dieron las viviendas hace 6 años, el otro día tuvimos una reunión convocada por una vecina a "titulo informativo" y de urgencia, en esa reunión nos dijo lo siguiente:
- Había llegado una carta de Hacienda a un vecino diciendo que debemos seis mil euros del impuesto de sociedades y la notificación de embargo.
- Que esa carta le había llegado al vecino porque no tiene escriturado su piso sino que según el "tiene un concepto de propiedad distinto al nuestro".?
-Que había que disolver la cooperativa y pedir las cuentas al promotor "que parece ser no las quiere dar". Y que para ello había que juntarse la junta rectora y convocar una junta liquidadora (con por propietarios mínimos para aprobarlo) Pagar los 6000 euros en derrama. Y después de ello hay un organismo que inspecciona a las promotoras o cooperativas.
-Esta propietaria que ha convocado la reunión (esta persona ha ido a informarse a las instituciones), le han dicho en Hacienda que la cuenta de la cooperativa tiene movimientos.
-Algún vecino del edificio fue o es de la junta rectora, y no han venido a la reunión.
Por favor ayudame un poco, no entiendo casi nada.

1 respuesta

Respuesta
El tema que usted plantea se escapa a la Ley de Propiedad Horizontal. Le aconsejo plantee la pregunta en Abogados Todoexpertos.
Buenos días, me gustaría que me sacases de un MONTÓN de dudas, vivo en en un edificio de VPO nos dieron las viviendas hace 6 años, el otro día tuvimos una reunión convocada por una vecina a "titulo informativo" y de urgencia, en esa reunión nos dijo lo siguiente:
- Había llegado una carta de Hacienda a un vecino diciendo que debemos seis mil euros del impuesto de sociedades y la notificación de embargo.
- Que esa carta le había llegado al vecino porque no tiene escriturado su piso sino que según el "tiene un concepto de propiedad distinto al nuestro".?
-Que había que disolver la cooperativa y pedir las cuentas al promotor "que parece ser no las quiere dar". Y que para ello había que juntarse la junta rectora y convocar una junta liquidadora (con por propietarios mínimos para aprobarlo) Pagar los 6000 euros en derrama. Y después de ello hay un organismo que inspecciona a las promotoras o cooperativas.
-Esta propietaria que ha convocado la reunión (esta persona ha ido a informarse a las instituciones), le han dicho en Hacienda que la cuenta de la cooperativa tiene movimientos.
-Algún vecino del edificio fue o es de la junta rectora, y no han venido a la reunión.
Por favor ayudame un poco, no entiendo casi nada.
Muchas gracias, creo que el tema es un poco complicado, y necesito saber si realmente puede ocurrir como nos lo han contado. Gracias por remitirme a otro experto.