Constitución de comunidad de propietarios de pisos nuevos sin propietarios

Pertenezco una futura comunidad de vecinos de unos pisos nuevos VPO en Barcelona. La gran mayoría de vecinos estamos a la espera de que la promotora nos llame para ir firmando las escrituras. (Estamos a la espera de firmar escritura, por culpa de la promotora que lleva mas de dos meses de retraso en la entrega de los pisos, no porqué nosotros queramos)

El problema es que el administrador de fincas, elegido por la propia promotora el primer año, ha convocado una reunión para constituir la comunidad y, si puede, aprobar el presupuesto parar todo el año cuando la mayoría de vecinos aun no tenemos ni voz ni voto ya que aun estamos a la espera de que nos den fecha parar firmar y pasar a ser propietarios.

En los bajos del edificio han puesto un Mercadona y mi temor es que el Administrador de fincas en connivencia con la promotora y Mercadona quieran aprobar cosas a las que la mayoría de vecinos estaríamos en contra.

A parte de no tener ninguna ética por parte del administrador de fincas (me hace sospechar y pensar mal)

¿Es legal que hagan esta primera reunión aprovechando que la mayoría no hayamos podido firmar la escritura?

¿Se puede, de alguna manera, impugnar esta primera reunión o lo aprobado en ella?

1 respuesta

Respuesta

¿La han convocado a la reunión? Si la respuesta es SÍ, es que la consideran propietaria y podrá asistir a la reunión e impugnar si es el caso. Si la respuesta es NO, podrá oponerse a los acuerdos que vallan contra los Estatutos.

En cualquier caso, podrá revocar al administrador en CUALQUIER MOMENTO.

No me han convocado, se han limitado a poner un papel en el bloque avisando de la reunión.

¿Dónde puedo encontrar los estatutos?

Gracias

Los Estatutos los podrá encontrar en su escritura o en el Registro de la Propiedad, pidiendo nota simple de la "finca matriz" (también se los podrá pedir a la promotora).