Derrama en el piso no informada

Soy propietario de un piso, que actualmente lo tengo alquilado, y mi inquilina me ha comunicado que la comunidad ha acordado hace una obra en el edificio, concretamente una rampa de acceso en la entrada debido a que uno de los vecinos ha sido padre y quiere poder subir el cochecito sin tener que subir por las escaleras de entrada al edificio que son 4o5 escalones. En ningún momento se ha avisado de la derrama ni comunicado. El importe asciende a 375 euros y el importe mensual de la comunidad que se paga es de 50 euros que recientemente se subíò . Antes eran 35 euros. Mi pregunta es si estoy obligado al pago o me puedo negar.

1 respuesta

Respuesta

En el momento que se hace una reunión y se acuerda por mayoría algo y más si hay que poner derrama, te tienen que mandar el acuerdo que se ha llegado en la junta por medio de una copia de lo acordado en el plazo máximo de 20 días si no es así podrías negarte o impugnar lo acordado por incumplimiento de protocolo, por lo demás la forma de cobro de dicha derrama entra en las normas de porcentaje a cobrar por mes es correcta, pues no pueden hacer cobros de más de 2,5 veces lo que se paga de cuota y en este caso es correcta

vale , entonces si no he entendido mal, si no me avisan de lo acordado no tengo porque estar de acuerdo con la derrama?

es correcto que pidan un desembolso de 375 euros a cada vecino por la derrama, siendo la cuota mensual de 50 euros?

Siempre que se pague mensualmente se pague menos de 125 €uros al mes, por cuota + la derrama, seria correcto.