Recibos Comunidad Propietarios NO pasados al cobro

Revisando mis extractos bancarios, he comprobado que desde mayo (estamos en agosto) no me han pasado al cobro ningún recibo de la Comunidad de Propietarios. Antes, nunca había habido ningún problema... Nunca he indicado al administrador que se cambie la domiciliación de los mismos. Tampoco han podido ser devueltos por el banco, ya que siempre ha habido saldo más que suficiente... No he recibido al respecto ninguna notificación ni del adiminstrador de la comunidad ni del banco. Lo único que se me ocurre es que algún error informático en los programas del Administrador de la comunidad, esté propiciando esta situación. Intento hablar con el administrador y no puedo localizarlo (Siendo agosto... Estará de vacaciones).
Ante esta situación tengo dos preocupaciones. La primera es si este error, del que soy totalmente ajeno, puede acarrearme alguna consecuencia (listados de morosos, etc...). La segunda es si, cuando pueda aclarar el tema con el administrador, puedo exigirle responsabilidades (solo se me ocurre que él sea el culpable de la situación) hasta el punto de sea él quien aporte la cantidad que no me ha pasado al cobro.

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado usted es moroso de la comunidad por el importe de los recibos no pagados y tiene que pagarlos sin más.
Por otro lado verifique por que no han sido pagados. Una vez que sepa porque no han sido pagados, puede exigir al responsable la reparación de los perjuicios que haya tenido.
La falta de pago puede deberse a cualquier motivo, y de cualquiera de los que intervienen en el proceso. El Administrador, el banco, usted, etc.
De todas formas sea de quien sea, arregle el asunto del pago lo antes posible. Si lo único que ha pasado es que no le han cobrado la cuota. Quizás con una advertencia es suficiente. Nadie esta libre de cometer errores.