Recibo de IBI duplicado

El año pasado pague el recibo del IBI correspondiente al ejercicio 2010, a través del porcentaje de mi vivienda ya que al no estar hecha la división horizontal existía un único recibo. Hace unos días recibo carta de la agencia tributaria de madrid en la que se me indica que debo abonar el IBI de 2010.
Puesto al habla con el servicio de información del ayuntamiento me indican que efectivamente les consta como sin pagar, así que he solicitado cita con en la oficina del contribuyente, para aportar recibo de dicho pago así como un escrito de la admistradora de la finca, ¿alguna documentación que pudiera aportar más para resolver la situación o con lo anterior seria suficiente?

1 Respuesta

Respuesta
No entendemos bien la pregunta: Si no tienen división horizontal: ¿A través de que porcentaje ha pagado Vd. el IBI?, ¿es vd. el propietario único de la finca?
Entendemos que el Catastro ha emitido un sólo recibo, y entendemos que está pagado, si tienen copia del recibo pagado, sería suficiente.
¿Qué dice el escrito de la administradora?
Un porcentaje que existe en la comunidad, y es este año cuando al hacerla ocurre eso que le estoy comentando.
He hablado con otros propietarios y si me han dicho que les han mandado recibos de IBI de años anteriores para pagar la diferencia, por que al hacer la división se alteran los porcentajes existentes, pero es que a mi la cifra que me figura en el abonare recibido es como si no hubiera pagado nada.
El escrito es un desglose del valor catastral, del suelo y de la construcción y el porcentaje en base al cual se calculo mi particifacion en el recibo del IBI, así como la cantidad pagada, junto con los recibos de estar al corriente del pago.
Se me olvidaba respondiendo a su segunda pregunta, no soy el único propietario del finca ya que esta pertenece a una familia y yo he adquirido uno de los inmuebles, siendo el ultimo en hacerlo.
Un saludo.
Entiendo que Vd pagó su parte del IBI mediante unos coeficientes internos suyos y que alguien recolectó el importe de todos los propietarios y pagó el recibo único que había emitido el Catastro al no haber Escritura de División Horizontal.
Si es así, no tiene más que llevar ese recibo y alegar al Ayuntamiento que el 2010 está pagado.
¿Han hecho ya la división Horizontal?, si la han hecho puede ser que el catastro no haya identificado bien la finca con la anterior y por eso le reclamen el año 2010. En cualquier caso, como le decimos tendrá que llevar el recibo pagado y mediante la Referencia Catastral verán que se trata de la misma finca.