Reclamación de deuda y el administrador no presentó los recibos en su fecha

Me reclaman deuda desde 03/2009 por comunidad. Desde Febrero 2009, fecha de compra, le comuniqué a la administración la nueva propiedad y que pasaran los recibos al cobro. Posteriormente lo reitere en varias ocasiones. El administrador no ha pasado los recibos al cobro y ahora me reclama la deuda completa.

Asume el error, y me ofrece como alternativa el pago fraccionado.

Tengo la obligación de realizar este pago, ¿a pesar de tratarse de un error de Administrador?.

1 respuesta

Respuesta

Tienes obligación de pagar en cualquier caso. Si hubo un error y no se pudo, la consecuencia lógica es que se fraccionen los pagos como te ofrecen. Tal vez el administrador se equivocó al no pasar los cobros, pero la otra opción es que te pases "por ventanilla" y abones tu deuda...

Buenas tardes:

Procederé al pago aplazado en las próximas 12 cuotas. Pero al margen de ello, ¿le puedo exigir que envíe carta a la comunidad aclarando lo ocurrido y que conste que no soy moroso, como consta en los resúmenes mensuales, si no que por un error suyo, no me ha pasado al cobro los recibos? Mas que nada, quiero quedar "limpia" mi imagen.

gracias.

Considero que sería lo suyo que hiciera una nota aclaratoria, indicando dicho error en las cartas que envíe a los vecinos. O, subsidiariamente, en Junta de Propietarios.

Si no lo hace, yo pediría su destitución...