Ejemplo de carta a moroso sobre un monitorio

En mi comunidad tenemos un vecino moroso al cual se le ha pedido varias veces que abone la deuda, a lo cual a día de hoy seguimos en las mismas. En la última junta, a la cual el no asistió, se decidió abrirle un monitorio, pero tengo entendido que antes de ir al juzgado habría que mandarle un burofax con el acuerdo aprobado de la comunidad sobre este monitorio. Como soy novata en estas lides me gustaría, si es posible, que me dieseis un ejemplo de como redactar dicho burofax, o alguna carta ejemplo.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sr. XXXXXXX:
Nos ponemos en contacto con Vd. para comunicarle que según los datos que figuran en nuestro poder y según la información facilitada por el banco a fecha 15 de Octubre de 2011, están pendientes de pago los siguientes recibos:
                                    CUOTA AGUA DERRAMA TOTAL
Junio 2011
Julio 2011
AGOSTO 2011
SEPTIEMBRE 2011
OCTUBBRE 2011
En ejercicio de mis funciones como Administrador de la Comunidad de Propietarios XXXXXX, ruego tenga a bien ingresar la cantidad de 99999999 € correspondientes a los recibos mencionados anteriormente en la cuenta de la Comunidad, siendo dicho cuenta del Banco XXXXXXXXXX y con número:XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.
En el supuesto de que en el término de 10 días no haya procedido al ingreso de las precitadas cantidades, le anuncio que procederemos a emprender las acciones legales correspondientes al efecto de llevar a cabo el cobro de las cantidades debidas tal y como se aprobó en la pasada junta extraordinaria del día XXXXXX.
Para cualquier duda o consulta estamos a su entera disposición en los teléfonos abajo
indicados.
Saludos cordiales,
Por favor cierre y valore la respuesta.