Altillo en mi plaza de garaje

¿Hola nacho, que tal? Me llamo israel y soy de Asturias, vivo en un piso y tengo una plaza de garaje, abierta y delimitada por marcas en el suelo del mismo, he montado una especie de altillo encima de mi plaza, para ello construí una pequeña estructura metálica toda ella atornillada, desmontable y no esta fijada al suelo ni a la pared, el destino de la misma es colocar unos pequeños cajones encima y usarlo para guardar pequeñas herramientas y colocar las bicicletas de mis hijos, no he pedido permiso a la comunidad, la gestora de la comunidad me telefoneo diciéndome que había quejas de un propietario por lo que había colocado en mi plaza, que ellos no veían nada ilegal, pero que ese vecino se quejaba, ahora me he enterado que ese vecino ha solicitado una junta estraordinaria de propietarios referente a lo que yo coloque en mi plaza, quisiera saber si estoy en mi derecho o por el contrario podrían hacerme quitarlo, ¿puede un solo vecino solicitar una junta estraordinaria?, gracias de antemano y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Quien tiene potestad para convocar una Junta tanto extraordinaria como ordinaria, es el presidente es el quien la convoca, puede ser que si se ha convocado la junta extraordinaria sea porque hay varios temas a tratar, y entre ellos el suyo, ya que un vecino si que puede proponer temas en el orden del día de la junta. En cuanto al altillo, bueno no necesariamente hay que mirar por lo legal o ilegal, habría que ver que dicen los estatutos de la comunidad, o si este tipo de instalación que esta hecha esta aprobada o no en junta de propietarios, e incluso si puede ser un peligro debido al material que guarda, por propagación de incendios etc, suele ser muy común en las comunidades que se tome por parte de los propietarios la decisión que el garaje este totalmente diáfano por razones de seguridad, que solo se puedan introducir vehículos. Si tiene los estatutos de la Comunidad o actas, mírelo, o pregunte a su Administrador, de todas formas, si esta en el orden del día de la junta, el tema ha de discutirse y a de aprobarse una normativa para todos los comuneros.
Respuesta
-1
Un solo vecino no puede solicitar una junta extraordinaria, tiene que haber un porcentaje que creo que no es muy alto.
Si tu "edificación" no contraviene normas legales ni de la comunidad, no tienes por qué quitarlo.
Suerte