Gastos de ascensor

Somos 12 vecinos en la comunidad. Hay 2 vecinos que no tienen plaza de garaje; otros vecinos tienen 2 plazas de garaje cada uno. Hay una persona que no es de la comunidad pero tiene una plaza de garaje.
Preguntas:
1.- ¿Qué tiene que pagar por gastos de ascensor (mantenimiento, energía, reparaciones extraordinarias..) la persona que no siendo vecino tiene una plaza de garaje.
2.- Los vecinos que tienen dos plazas de garaje (el ascensor baja hasta los garajes), ¿tienen qué pagar más que los que tienen una sola plaza de garaje?
3.- Los vecinos que no tienen plaza de garaje, ¿Cómo tienen que pagar los gastos antes citados? ¿Hay qué aplicarles el porcentaje de participación?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los gastos de la comunidad tienen que pagarse con arreglo a la cuota de participación de cada uno. Estos gastos están establecidos en la escritura de división horizontal y en los estatutos.
El que tenga dos plazas tendrá una cuota mayor de participación con lo que tendrá que pagar más.
Es posible que de algunos gastos estén exonerados ciertos propietarios pero tendría que venir establecido en la escritura de división horizontal o en los estatutos.
Para cambiar cualquiera de las cuotas o de la exoneración si existe es necesario unanimidad de la junta de propietarios.
Para consultar la escritura de división horizontal (titulo constitutivo) tendrías que pedir una copia simple en el registro de la propiedad, también se puede pedir desde su página no suele ser muy caro. También puede solicitarle ambos documentos al administrador o secretario de la comunidad.
Si tienes cualquier duda o consulta adicional estamos a tu entera disposición.
Un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso
¿El seguro comunitario también debe pagarse atendiendo el porcentaje de participación de tos los vecinos?
En principio todos los gastos son en porcentaje de participación excepto que haya alguna excepción en el titulo constitutivo, estatutos o en algún acuerdo en junta que haya sido tomado por unanimidad.
Si tienes cualquier duda o consulta adicional estamos a tu entera disposición.
Un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es tu descanso