Ventanas PVC con buena transmitancia termina y aislante acústico.

Tengo un piso 1º de unos 70 metros orientación noroeste que tiene problemas de perdidas de calor y ruidos por las ventanas, que entran procedentes del exterior. Son de aluminio
Con cristal Isolar y si no tengo mal entendido 4+10+4 pero están mal instaladas y aisladas por lo que la temperatura media es de 14 grados y el ruido no deja dormir sobre todo al ser una calle semi peatonal con mucha gente y trafico al tener bares y negocios debajo.

Busco buena respuesta térmica / ruido, he estado mirando y he decidido poner :

70mm. Kömmerling EuroFutur 4+4 SILENCE / 16 / 4 bajo emisivo.
Cajón compacto con cuña térmica aislante.

Herrajes Siegenia.

Sistema de accionamiento cardan.

¿Qué os parece?, ¿Hay algo a tener en cuenta, se puede mejorar algo sin dejarse más dinero?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo primero, y empezando por el final, es que poner cosas mejores, sin gastar más dinero, sabes que te va a resultar difícil, a no ser que hagas un cambio de marcas o similar, que no tiene porque significar una merma de calidad ni mucho menos.
Tanto Kömmerling, como su cajón, son marcas algo caras, no mucho, pero si algo, y a lo mejor puedes encontrar otras marcas alemanas que te satisfagan más en prestaciones y precio.
Respecto a la propuesta, no me parece mala, aunque mejorable en algunos aspectos, como puede ser el cambio a una perfilería nueva de triple junta, en lugar de las dos que tiene Eurofutur, o pequeños cambios en el vidrio, que te podrían ayudar a mejorar unos 2-3 dbs.
En cuanto a cajón, no haría cambios, ya que sus prestaciones son muy buenas para el objetivo que buscas.
El herraje, es correcto, ya que es una marca muy conocida, y sin problemas en su funcionamiento.
En cuanto al accionamiento, para tus fines, puede ser correcto, pero reconozco que no soy amigo del cardan, por eso prefiero las motorizaciones, aunque entiendo que tienen una diferencia de precio.
Y un último consejo. Existen aplicaciones para android, que miden los decibelios. Puedes descargártela, y medir que cantidad de decibelios hay con la ventana abierta y cerrada. El vidrio que comentas, puede ser válido para un ruido exterior con ventana abierta de 80 decibelios, y de unos 60 decibelios con la ventana cerrada.

Buenos días, gracias por una respuesta rápida y exacta, en cuanto a las mejoras que mencionas, incrementando el presupuesto actual un 15% que mejoras añadiríais, es decir en cuanto a tipo de cristal y que marcas me recomiendas.

¿Si os paso datos de las ventanas podéis realizar un presupuesto a medida?.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

Se me olvidaba, con respecto a los dB, he utilizado una aplicación de android y con la ventana abierta hay unos 65dB y con ella cerrada unos 45 dB, claro que los fines de semana la cosa esta más ruidosa.

Gracias de nuevo.

www.ventanasconfort.es

Hola!
Entonces, yo estudiaría el cambio a una perfilería de las nuevas, de triple junta de estanqueidad. Las podrás encontrar en pocas marcas, como Schüco, Gealan, Finstral…, y por supuesto, no todas sus series son de esta modalidad, ya que la mayoría de las series, son de las antiguas de doble junta como la Eurofutur.
Respecto al vidrio, cambiaría a 4+4.2 silence/20 argón/6 bajo emisivo, ya que tendrás una ganancia tanto térmica como acústica. Respecto a marcas, me quedaría con Guardian, ya que esta marca, los vidrios silence, siempre los trabaja .2.
Si quieres pasarnos unas medidas, no hay ningún problemas, debajo tienes nuestra cuenta de correo.
Respecto a las mediciones, está claro, hay que realizarlas en el momento de mayor ruido, o cuando este es más incómodo (horas de sueño), ya que las mediciones actuales, no son preocupantes ni mucho menos.