Suelo laminado AC4

Quisiera saber si el suelo laminado AC4 espesor 7mm de la marca MAIA es de buena calidad o es una marca (no tan buena)

Yo solo conozco la marca Quick Step que todos me dicen es muy buena Calidad, pero los carpinteros que me la colocan el suelo laminado me dicen que esta marca MAIA es de igual calidad que dicho Quick Step. (Lo único que no tiene tanta propaganda o publicidad según ellos). ¿Me dicen toda la verdad?

4 Respuestas

Respuesta

MAIA, es una empresa que comercializa suelos laminados de varios fabricantes, creando catálogos con diseños seleccionados y comercializados con el nombre de MAIA laminados.

La calidad de los suelos que comercializan, son correctos, y el precio es mejor que los que pueden ofrecer marcas mas conocida ya que no tienen los gastos de marketing de estos.

La colección MAIA de 7mm, podríamos decir que es la básica, creada en su momento para satisfacer la demanda del boom inmobiliario. No es un mal material, pero es muy básico y con unos diseños bastante obsoletos. Yo te aconsejaría que te miraran la colección de 8mm, que el precio es casi igual material es mejor y con mejores diseños.

Aunque lo ciertos es que todo es cuestión de gustos.

Respuesta

Desde mi humilde opinión Quick Step técnicamente es muy superior al laminado MAIA. La diferencia de precio es considerable y ello se tiene que reflejar en las características técnicas del material, sobre todo en los tableros, son muy superiores los de Quick Step. No se puede comparar un laminado de Quick Step con un lmainado de Maia, yo si te encaja en tu presupuesto no dudaría en comprar cualquiera de las colecciones de Quick Step y te puedo decir que instalamos mucho Maia pero son gamas mucho mas bajas.

Respuesta

Lo siento pero tampoco conozco la marca. Es posible que me la hayan puesto pero no es una de las que trate habitualmente.

Es cierto que casi siempre se pone Quick Step. Pero lo más importante para saber si un suelo es bueno es su clasificación AC. No recomendaría, por relación calidad precio, ningún suelo por debajo de AC5, que asegura una resistencia y una durabilidad considerable en viviendas.

Luego, a igualdad de AC hay que ver muestras y comprobar cuál tiene un aspecto más "natural", que es lo que le da el toque de calidad a un suelo.

Respuesta

Eso debe preguntárselo al director de la obra. A su arquitecto que es quien tiene los datos y puede comparar los distintos materiales.

En principio yo NUNCA me fiaría de lo que me digan los profesionales que lo van a instalar.