Instalar parqué flotante, precios y calidades de marcas como Domestiq plus

Es la primera vez que te escribo y sobre todo GRACIAS de antemano. La cuestión es que me he decidido a poner parqué flotante, y estoy hecho un lio. Lo quiero instalar yo mismo, pero ese no es problema. Vivo por la zona de Barcelona y por aquí hay bastante oferta. ¿He mirado en Leroy Merlin y me ofrecen un AC5 ( no se la marca) por 25? M2, por otro lado en un almacen de Pergo me ofrecen el Domestiq plus en AC4 por 20,8 m2, y a mi personalmente me parece mejor este Pergo que el AC5 de Leroy. ¿Es posible que un AC4 sea mejor que un AC5 de otra marca? Por otro lado y a pesar de la gran oferta que hay por mi zona, y por los comentarios de otros amigos que te escriben, me da la impresión que este precio que me ofertan es caro, ¿cómo lo ves? ¿Sugerencias para comprar por el Baix Llobregat?

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo que estés hecho un autentico lio con tanta oferta y gama de laminados en el mercado. En primer lugar si es posible que un AC-4 sea mejor que un AC-5, este indice mide unicamente la resistencia a la abrasión del material, pero en un laminado hay otros aspectos que son fundamentales como la estabilidad dimensional del mismo, el sistema de unión entre tablas para que cuando se unan no queden cejilla, que tenga cantos hidrofugados, que venga con un soporte de reducción del ruido de la pisada. Yo siempre recomiendo en la compra de un laminado elegir gamas medias altas, en un laminado lo barato es caro, los baratos independientemente de todo el tema técnico al que me he referido tienen diseños muy pobres que son autentico plástico y en el futuro son auténticos problemas porque los materiales se levantan, descascarillan,... Dentro de los laminados de gama media alta tienes infinidad de fabricantes, desde un MEISTER con una magnifica relación calidad precio, hasta un Pergo, Quick Step, Witex, Berry... En tu casa entre el laminado de Leroy y la colección Domestic Plus no lo dudaría y compraría el Pergo Domestic Plus, es un laminado de gama alta con grandes prestaciones técnicas, con un ensamble perfecto entre tablas y lleva soporte incorporado de reducción de ruido de la pisada. Es una muy buena elección. El precio está dentro de lo razonable.