Sacar picaporte del eje

No puedo quitar un picaporte. Después de sacar todos los tornillos, no puedo sacar las manillas del eje, no salen por ninguno de los dos lados de la puerta. Por mucho que tire, no ceden y no puedo ver que falla, parece como si las manillas estuvieran soldadas al eje, porque he cambiado otros picaportes iguales sin ningún problema. ¿Cómo puedo quitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si has quitado los 4 tirafondos que tienen normalmente cada manilla lo único que te pasa es que de tantos años como han estado junto al eje es que se hayan soldado, solución con un martillo de teflón un par de golpes a cada manilla y se sueldan después únicamente es tirar un poco de cada manilla y salen y te digo porque a mi me ha tocado cerraduras de comunidades que estaban machacadas todo el conjunto.

Muchas gracias, espero que funcione. Después de darle muchas vueltas he pensado que, como es la puerta del baño, puede haber óxido o pintura en el interior del picaporte que hace que se quede pegado, aunque no puedo verlo. Seguiré su consejo, pero no tengo muy claro como hay que golpear las manillas, es decir, en que parte y en que dirección, si hay que golpear con fuerza y si hay que hacerlo estando sueltas o es mejor atornillarlas... En fin, agradecería un consejo más detallado.

Una vez has quitado los tirafondos que aguantan las bases de la manilla a la puerta si no sale sin forzar cosa normal, ya tienes que emplear un martillo teflónado de los que en su parte central son de hierro, así ya puedes golpear fuerte sin dejar marca, más explicaciones ya no te puedo dar, ahora es tu ingenio el que tiene que trabajar para desbloquear las manillas.