Pomo puerta baño no cierra

El pomo de la puerta del baño no cierra. Al girar la pieza de bloqueo sólo impide el giro de pomo a un lado, que además es el contrario al de apertura de la puerta. ¿Puede arreglarse esto, o es necesario cambiar el pomo? Si es así ¿Cómo se desmonta el pomo?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente algún muelle o mecanismo interno se ha salido de su sitio, quizás se podría arreglar, pero creo que si no es muy hábil en la materia le saldría más fácil y barato reponerla por una nueva idéntica. El pomo por cada lado va acompañado de una placa con una pequeña pestaña, presionándola con un destornillador hacia fuera la placa se despega y verá dos tornillos pasantes que son los que sujetan así mismos los pomos. Por el canto de la puerta el picaporte de la cerradura tiene dos tirafondos que ha de destornillar para sacar por completo la cerradura. Ídem proceso para poner la nueva. Espero le sirva de ayuda mi humilde consejo. Suerte