¿Cómo coloco manillas de roseta en las puertas?

Leo habitualmente los comentarios que hacéis pero esta es la primera vez que hago una pregunta. Por favor, sacadme de dudas.
Voy a lacar la puertas de mi piso para renovar la decoración y voy a cambiar las manillas de placa que tienen por unas de roseta que le van más al lacado en blanco. Mi duda es la siguiente: ¿Cómo las coloco? Me han dado dos versiones en dos establecimientos diferentes:
En un establecimiento (gran superficie) me dicen que lo más seguro es colocar, además de los tirafondos, otros pasantes que atraviesan la puerta.
En el otro ( comercio más modesto pero especializado) me aseguran que basta con poner los tirafondos, que las manillas quedan perfectamente aseguradas al unirse por el cuadradillo y colocando además un prisionero de la roseta al cuadradillo.
Yo prefiero la segunda versión que para mí es menos engorrosa.
En el caso de que fuera a poner los tornillos pasantes, ¿tendría qué cambiar también todo el mecanismo donde va el picaporte ( la placa que va por dentro de la puerta; es que no conozco el nombre)?, ¿O es que se puede taladrar sin más?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente basta con poner los tirafondos de la roseta, y luego apretar el tornillo allen que llevan las manetas por debajo, así quedan bien sujetas, los pasantes seria en caso de que la puerta no fuera maciza y tuviera el interior vacío, y los tornillos no sujetaran bien la roseta, en caso de poner los tornillos pasantes, la cerradura que lleva la puerta si son anchas llevan unos agujeros que sirven para eso, si no los llevan no se puede agujerear la cerradura, en el caso que la cerradura sea estrecha se agujerea la madera, espero que le haya ayudado, si necesita cualquier aclaración puede escribirme.