El picaporte no gira

El picaporte (marca CVL) de la puerta del pasillo de mi casa (es nueva) es un maneta de acero, el problema es que al intentar abrir la puerta el picaporte no baja bien sino que se atasca.
He quitado las manetas para desarmar tanto el picaporte como el mecanismo de la cerradura en si por si estuviera atascado o hubiera que engrasarlo pero al quitar las manetas no se como continuar.
Como una imagen vale más que mil palabras os dejo uas fotos con todos los pasos realizados hasta el momento.
http://img198.imageshack.us/i/42013472.jpg/
http://img151.imageshack.us/i/59503752.jpg/
http://img825.imageshack.us/i/65146791.jpg/
http://img845.imageshack.us/i/78832005.jpg/

1 Respuesta

Respuesta
Para desmontar el resbalón. Tienes que quitar el cuadradillo que atraviesa las dos manivelas, después desatronillar el resbalón quitando dos tornillos. De todas formas creo que el problema puede ser que los tornillos de las manivelas son un poco largos y están rozando por dentro del resbalón. Para comprobar esto tienes que quitar la roseta de la manivela, suelen ir a rosca, quítala y afloja los tornillos y comprueba. Si este es el problema puedes cortar un poco los tornillos con uno alicates y volver a atornillarlos.
Ahora si que no me aclaro perdona mi ignorancia ¿qué es el resvalon y donde están los 2 tornillos que me indicas? ¿El cuadradillo tampoco se lo que es? ¿Ni la roseta?
Supongo que son elementos de esta imagen per no te entiendo bien perdona.
http://img825.imageshack.us/i/65146791.jpg/
He probado a atornillar la manivela de nuevo pero no del todo y sigue sin girar es como si estuviera atascada.
Supongo que con el cuadradillo te refieres a la pieza que una manilla con la otra y que es donde atornillan las manetas, ¿cómo la quito? Esta dura muy dura y no quiero dañarlo.
Gracias otra vez
El resbalón es el picaporte, para desmontar el resbalo necesitas quitar el cuadradillo de la manivela, que efectivamente es la pieza que atraviesa el resvalon y une una manilla con otra. La roseta es la pieza redonda(la ultima foto que me has mandado). Esa pieza se puede desenroscar y tiene otra pieza que va atornillada a la puerta, esos tornillos son los que creo que hacen que no baje el picaporte.
Espero haberme explicado, de todas formas estoy a su disposición.
Gracias por contestarme,
¿El cuadradillo sale a golpes con un cincel y martillo?
En cuanto a la roseta he intentado dessenroscarla pero no hay manera, tiene una muesca chiquita (como una gujero abajo) ¿Quizás vaya a presión? He intentado con un destornillador pero tampoco he podido...
Entonces esa roseta va a presión la muesquita es para apalancar un poco con el destornillador, si te cuesta da unos golpecitos suaves con un martillo de plástico u con un martillo y un trapo para no marcar la roseta y después vuelve a intentarlo a veces esta un poco duro.
¿El cuadradillo sale con un golpecito o con las tenazas tirando un poco. Por qué tu ves como sobresale el cuadradillo? Es que en la foto no se ve muy bien.
A ver si así podemos solucionarlo.
Muchas Gracias por tu ayuda, al final conseguí desmontar el picaporte entero y creo que el problema esta en que el cuadrado donde encaja el cudradillo no gira, debe de haberse estropeado el mecanismo o haber saltado algún muelle.
Doy por hecho que es el mecanismo el que esta roto así que voy a comprar uno nuevo ¿es correcto no?
Muchas Gracias
Si, compra el mismo mecanismo y si vuelves a tener un problema aquí estamos.