Escalón de la cerradura

La cerradura de la puerta de portal de mi comunidad de vecinos tiene el escalón metido para adentro y se abre con solo empujar la puerta. El pomo de la puerta una vez que lo giras para abrirla se queda como flojo la maneta y caída, no vuelve a su sitio y debido a ello el escalón se queda metido.

¿Qué hacer?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que con "escalón" te refieres a la pieza metálica con forma de cuña que mantiene cerrada la puerta y que se retrae al accionar la manilla (te lo pregunto porque yo lo conozco por "resbalón" y por eso no se con seguridad a qué te refieres, pero quizá también se le llame "escalón"). Si es así, creo que el problema que comentas puede tener dos orígenes: o bien se ha estropeado el muelle interno de la cerradura que vuelve a sacar el resbalón cuando se deja de accionar la manilla, o en caso de que se manilla tenga muelle propio quizá sea ésta la que se haya estropeado.

Lo primero que te sugiero es que mires si al subir la manilla manualmente (súbela tu mismo, aunque la manilla no suba por si misma) el resbalón vuelve a salir y mantiene la puerta cerrada. Si no lo hace entonces el muelle dentro de la cerradura que obliga al resbalón a salir debe haberse estropeado. Por desgracia creo que la única solución será cambiar la cerradura entera.

Si al subir la manilla manualmente el resbalón vuelve a salir entonces quizá puedas arreglarlo cambiando la manilla. Te recomiendo que la sustituyas por una con muelle propio.

Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en volver a preguntar.