Cristales de un ventanal

Tengo intención de cambiar el ventanal del salón, no se si ponerlo de pvc o de aluminio y si me voy a los cristales no tengo ni idea de que poner. Espero que me pueda ayudar un poco.

Quiero que sean de climalit pero no se de cuanto ponerlo. El ruido no es excesivo el peor momento es por las tardes y las noches de verano ya que es una plaza donde juegan niños y hay unas pocas terrazas de bares. No hay trafico ya que es completamente peatonal. Quería saber si me pueden indicar mas o menos que cristal poner. El ventanal es de ventanas correderas en la parte superior y la inferior es de paneles fijos los cuales irían en cristal al ácido para que no se viera desde fuera el interior de la vivienda. Gracias por todo y espero haberme explicado mas o menos de una forma entendible.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Tan sólo una pregunta. Las dimensiones del ventanal, o mas bien dicho, de las hojas, ¿no son excesivamente grandes, verdad?

Los cristales de las ventanas correderas miden 73.5cm de ancho por 134cm de alto. Los fijos de abajo miden 66cm de ancho por 94.5cm de alto.

www.ventanasconfort.es
Hola!
En cuanto al vidrio, para que tenga dos opciones de prestaciones acústicas y precio distintas (pero iguales en el plano térmico), podría colocar o bien un vidrio 3+3Silent/20/4 bajo emisivo, o bien un vidrio 4+4Silent/20/6 bajo emisivo. La diferencia entre uno y otro será de 4 dbs, donde cada 3 dbs ganados, el ruido se atenúa a la mitad.
Respecto a perfiles, a igualdad de vidrios, las prestaciones térmicas y acústicas, son superiores las del PVC, por lo que mi recomendación, iría por ese camino, una perfilería evolucionada de triple junta entre marco y hoja de PVC.
Lo que en todo caso le recomendaría, sería que se olvidase de la apertura corredera, ya que esta, no es eficiente en los planos térmico y acústico, como una abatible. Entiendo que el problema de espacio en la apertura, podría ser hasta grande, pero creo que no merece la pena acometer una inversión, para no obtener todo el beneficio que se pueda sacar a ese dinero.

Muchas gracias, me han ofrecido la instalación con las ventanas correderas del ventanal con todo incluido por 650€ de la serie 800.

El ventanal seria una cosa así . Tiene las siguientes medidas: 230cm de ancho por 248cm de alto.

Cada cristal de la parte de abajo mide 66cm por 94.5 de alto. Estos cristales me gustarían que fueran al ácido para que no se viera desde fuera el interior de la vivienda.

Los cristales de las ventanas son 73.5cm de ancho por 134cm de alto cada una.

Mi duda de la calidad de esta ventana por ese precio viene porque tengo otro presupuesto en el que el precio es de 1500€ con un vidrio de 4/12/4

Y otro de 1370€ de 6/12/4.

Me resulta muy extraño tanta diferencia no se si con los datos que le he aportado me puede ayuda un poco. Gracias de todos formas por todo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Al no dar más detalles de los otros dos presupuestos más caros, no sabría decirte sus características, y si valen ese precio, pero lo que si puedo decirte, es que la serie 800, es una serie de aluminio normal y corriente y además, corredera, sin rotura de puente térmico, y eso motiva su bajo precio.