Consejo que tipo de cristal poner en casa de obra nueva 4+4-10-4+4 o 5-16-6 bajos emisivos.

Estamos haciendo una casa vivienda unifamiliar, y tenemos problemas a la hora de poner la carpintería, La casa está ubicada en el sur de Galicia, queremos un buen aislamiento sobre todo térmico, aunque cumpliendo las nuevas normativas de insonorización.

El arquitecto nos dice que debemos de poner unos cristales 4+4-10-4+4 bajo emisivos, y el que nos pone las ventanas dice que son mucho mejores y más económicos los 5-16-6, también bajo emisivos.

Luego tenemos dos puertas correderas de grandes dimensiones, el arquitecto nos dice que pongamos una carpintería de corredera normal, y el de las ventanas una corredera elevable con un gran incremento en precio, pero el arquitecto dice que lo que se gana con este tipo de ventanas es inferior a su coste, ya que andamos bastante justitos en presupuesto.

A quien le hacemos caso.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Analizando por partes:
- Por un lado, la combinación 4+4-10-4+4 bajo emisivo, es mejor acústicamente que la 5-16-6 bajo emisivo, pero también, mucho más cara, y siempre teniendo en cuenta, que el vidrio, no es la parte más cara de una ventana. La diferencia, estará en el entorno 2-4 dbs, dependiendo de si los laminados 4+4, son también silence.
- Térmicamente, la combinación 5-16-6 bajo emisivo, es mejor térmicamente, en concreto un 28,5% mejor.
- Otra opción, es buscar una combinación intermedia, sin rebajar el plano térmico, pero que permita mantener o incrementar los niveles acústicos, y quedarte en un precio intermedio. Por ejemplo, podrías optar por 4+4Silence/16/6 bajo emisivo, que mejoraría las prestaciones térmicas del primero, manteniendo las acústicas y rebajando el precio.
- Respecto a correderas o elevadoras, está claro que las segundas, son mejores al igual que mucho más caras. Bien es verdad, que la diferencia de precio, no está en relación a la diferencia de aislamiento, pero debes tener en cuenta otro aspecto más, y es que las correderas normales, no están pensadas para huecos muy grandes, ni para pesos enormes, cosa que las elevadoras si, y ahí es donde está la explicación de la diferencia de precio. Es decir, no todo es aislamiento en una ventana, sino comodidad o durabilidad. Otro tema, es si compensa la diferencia de precio o no, porque habría que mirar tamaños, pesos y la propia diferencia de precio.

Muchas gracias.

La casa está alejada, y no tenemos problemas de ruidos, ya que no hay carretera cerca, solo la que da acceso a nuestra casa, y no hay casas ni ruidos, entonces la acústica pues no nos preocupa tanto, eso si, que cumpla lo exigido en ley.

Luego el tamaño de las elevables es de 2,50 de ancho por 2,10 de alto. con un incremento en el precio de 1.000 €.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo exigido por normativa, puede venir, por legislación europea, estatal, autonómica o local, y el único que debe estar informado de ello, es tu arquitecto o aparejador, pues debe conocer todas esas normativas a la hora de hacer el proyecto.
Si no hay especificaciones en concreto, entonces, con un vidrio 4-16-6 bajo emisivo, sería suficiente para cumplir térmica y acústicamente con unos niveles de confort más que aceptables.
Respecto a la correderas, no son grandes, por lo que desde mi punto de vista, no emplearía el dinero en una elevadora, pues su rendimiento va a ser sólo parcial.