Aislamiento térmico en ventanas correderas.

Estoy estudiando varias alternativas para carpintería metálica de aluminio para una nueva construcción. Serian ventanas correderas con hojas de entre 2 y 3 metros de longitud aprox. Las dos alternativas son el perfil ASS-50 de Schüco y la serie GTi de Technal.

Por motivos de seguridad, vamos a montar un cristal 6+6/12/4+4. La casa se va a construir en Conil, con un clima suave, y las ventanas tienen una orientación norte. Me han planteado la posibilidad de incluir un aislante térmico del tipo Guardian Sun. Mis preguntas son dos:

-¿Cuál de los dos perfiles me recomendáis?

-En estas condiciones, ¿aporta aislamiento térmico significativo el añadir el sistema guardian sun? ¿Merece la pena hacer esa inversión, teniendo en cuenta la orientación norte, el clima, y el grosor del cristal que se va a colocar?

1 respuesta

Respuesta
1

www.ventanasconfort.es
Hola!
Primeramente, debes tener en cuenta, que estás comparando ovejas churras con merinas. La ASS 50 de Schüco, no deja de ser una simple corredera, y como tal, se ve superada en calidad por la GTi de Technal, que es una corredera-elevadora. Para ello, deberías comparar con la ASS 70 de Schüco.
El sistema guardiansun, aunque con control solar (restará un 12% más de entrada de luz con respecto a un vidrio bajo emisivo normal), está muy recomendado, ya que aún en orientaciones norte, sus ensayos, dan un beneficio superior al doble con respecto a los vidrios normales y tradicionales.
En cuanto a si merece la pena, yo siempre digo, que si la casa va a tener calefacción y aire acondicionado, es porque necesitas cubrirte contra la intemperie, y por tanto, cualquier aislamiento superior, será bienvenido.
Desde mi punto de vista, un buen aislamiento, nunca sobra.
Por último, un inciso. Debes tener en cuenta que el vidrio que vas a colocar, térmicamente es peor que mediocre. Mi consejo es que la cámara, la incrementes por lo menos 4 mm.