Aislamiento térmico en ventanas correderas.

Estoy estudiando varias alternativas para carpintería metálica de aluminio para una nueva construcción. Serian ventanas correderas con hojas de entre 2 y 3 metros de longitud aprox. Las dos alternativas son el perfil ASS-50 de Schüco y la serie GTi de Technal.

Por motivos de seguridad, vamos a montar un cristal 6+6/12/4+4. La casa se va a construir en Conil, con un clima suave, y las ventanas tienen una orientación norte. Me han planteado la posibilidad de incluir un aislante térmico del tipo Guardian Sun. Mis preguntas son dos:

-¿Cuál de los dos perfiles me recomendáis?

-En estas condiciones, ¿aporta aislamiento térmico significativo el añadir el sistema guardian sun? ¿Merece la pena hacer esa inversión, teniendo en cuenta la orientación norte, el clima, y el grosor del cristal que se va a colocar?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Primeramente, debes tener en cuenta, que estás comparando ovejas churras con merinas. La ASS 50 de Schüco, no deja de ser una simple corredera, y como tal, se ve superada en calidad por la GTi de Technal, que es una corredera-elevadora. Para ello, deberías comparar con la ASS 70 de Schüco.
El sistema guardiansun, aunque con control solar (restará un 12% más de entrada de luz con respecto a un vidrio bajo emisivo normal), está muy recomendado, ya que aún en orientaciones norte, sus ensayos, dan un beneficio superior al doble con respecto a los vidrios normales y tradicionales.
En cuanto a si merece la pena, yo siempre digo, que si la casa va a tener calefacción y aire acondicionado, es porque necesitas cubrirte contra la intemperie, y por tanto, cualquier aislamiento superior, será bienvenido.
Desde mi punto de vista, un buen aislamiento, nunca sobra.
Por último, un inciso. Debes tener en cuenta que el vidrio que vas a colocar, térmicamente es peor que mediocre. Mi consejo es que la cámara, la incrementes por lo menos 4 mm.

Hola. Te agradezco la información, especialmente clara y contundente.

Las medidas de las ventanas oscilan entre 2 y 2,9 metros por 2.60 de alto. Por otra parte, si incremento el grosor de la cámara tendríamos un grosos total de 36 mm. ¿Me limitan estos aspectos el uso de alguno de los perfiles que estamos valorando.?

Cuando consulto la web de Technal no hace referencia al perfil GTi. Incluyen lumenal, Topaz GB, Saphir GXi y Galene. Se corresponde con alguno de ellos ?

Por tu comentario entiendo que GTi sería la equivalente de Technal a la ASS 70 de Schüco.

La diferencia de precio es muy significativa (a favor de Technal). ¿ Esta justificada ?

Muchas Gracias. Un saludo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
Perdón, pero pensaba que en tu primera pregunta, habías escrito GTI, y que me preguntabas por ella.
Aquí tienes el enlace a la misma
http://www.technal.es/upload/Archivos%20Spain/Im%C3%A1genes%20Spain/Profesional/Documentaci%C3%B3n/Laminas/GTi%20.pdf
Esta, es la equivalente al modelo de Schüco que te planteé.
Debes tener en cuenta, que tanto Schüco, como Technal, son dos marcas muy famosas, con muy buena prensa, pero que viven en los mundos de Yupi, y creen que venden oro, pero ya te digo que no están justificados grandes diferencias de precio. Lo único, es que la fabricación de Schüco, es en Turquía, y claro, su producto es más barato, aunque con remarcado alemán.
Por último, en cuanto al grosor de vidrio, no debería ser un problema, aunque la verdad, como estas marcas, no dan esos datos, no puedo asegurártelo al 100%, y tendrán que ser ellos quienes te lo confirmen.

Perdona que insista. El vinculo que has facilitado no me funciona.

He localizado la ficha técnica de la GTi. En ella se especifica que las medidas máximas son 2.5 por 2.5. Las de la casa tienen una altura de 2.60. Solo una supera los 2.5 de ancho alcanzando los 2.90. Me impide el uso de la gama GTi , o admite estas medidas. ?

Gracias.

<body></body>

Perdón, el documento lo tienes como Corredera-elevable aquí

http://www.technal.es/es/La-carpinteria-de-Aluminio-mas-recomendada-en-aquitectura/Contacto-Servicios/Descarga-documentacion/

Debes tener en cuenta, que las dimensiones de 2500x2500, son de hoja, con lo que no habrá problemas de ancho, y en alto, deberás hacerle una consulta vinculante al fabricante al respecto de esos 10 cms de diferencia. Yo entiendo, que los fabricantes siempre tienen un margen, y que no debería ser problema, no es lo mismo superarlo por 10 cms, que por 50 cms.

Bien es verdad, que los límites de la ASS-70, son muy superiores.