¿Puerta corredera u osciloparalela?. Es para salir a un jardín, orientación norte

Tengo una duda con la elección de la puerta corredera. Es para salir a un jardín con orientación N, al mar, donde a veces sopla fuerte el viento. ¿La diferencia de precio realmente compensa?. Se que son más estancas las osciloparalelas pero ¿es tanta la diferencia? Por otro lado con el uso algunas de estas puertas empiezan a cerrar peor, no corren tan bien como al principio. Es decir, ¿cuál tiene mejor vejez y menor mantenimiento?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
La diferencia de aislamiento de una osciloparalela, sobre una corredera, es enorme, un 115% aproximadamente.
Por supuesto, una corredera, es una puerta mucho más sencilla, que una osciloparalela, que además, dentro de la gama de puertas, es probablemente la más compleja de todas. Eso no quiere decir, que vaya a funcionar mal con el tiempo, pero si a que hay que respetar su manual de uso, su forma de girar la manilla, etc… para evitar que se convierta en un problema.
Aún así, desde mi punto de vista, y toda vez que es salida a un patio, con lo que tendrá que abrirse tanto por la cara interior como por la exterior, no te recomendaría en ningún caso una puerta osciloparalela. Como te dije antes, es una apertura algo compleja, sobretodo para niños o ancianos, y principalmente para personas ajenas a la casa, con lo que no la considero una puerta práctica.
Desde mi punto de vista, deberías invertir parte de la diferencia de precio, en un buen acristalamiento, para compensar la diferencia de aislamiento, o pensar en una puerta elevadora, cuyo funcionamiento es muchísimo más sencillo y suave, aunque probablemente más cara.

Muchas gracias por el consejo. Tengo una duda más en relación al aislamiento.Al tratarse del bajo de la casa, (un semisótano) en donde pretendo poner una cocina-comedor-salita con salida al jardín, podría haber problemas de humedad (aunque he aislado el suelo, es imposible eliminarla). Me preocupa que el aislamiento de la puerta corredera (con cristal bajo emisivo) sea tan precario que me congele en invierno.Pero por otro lado, ¿un cerramiento perfectamente hermético podría favorecer humedad por condensación? (las paredes son de 50 cm de piedra).

Con esto quiero decir, el aislamiento peor de una corredera podría no ser un aspecto tan negativo si eso ayudara a que haya menos humedad por condensación?

Y finalmente, me van a hacer el presupuesto para ambas puertas con vidrio bajo emisivo de seguridad creo que 3+3, ¿es suficiente?

Muchas gracias,

MM

www.ventanasconfort.es
Hola!
Toda condensación, proviene de una humedad relativa del aire interior alta. Las formas de eliminar esa humedad relativa del aire, es primeramente, encontrar el origen y solucionarlo (como bien dices, muy difícil o imposible), y si no se consigue, reducirla.
La forma de reducir la humedad del aire, es con ventilación, y por eso, en muchas casas con malas ventanas (no digo en todas, porque hay casos y casos), esas malas ventanas, provocan una aireación continua que favorece que no llegue a condensar la humedad del aire. Por eso, muchas casas, con malas ventanas, cuando las cambian, se les empieza a condensar la humedad, porque esta, sigue entrando en la vivienda, pero no se disipa, no se escapa por ningún lado.
En tu caso, es difícil saber lo que pasará en el futuro, y tal vez el aislamiento de la corredera, sea suficiente para que no se disipe la humedad del aire, o a lo mejor si, o a lo mejor, al romper el puente térmico, si la humedad no es alta, esa humedad no se llegue a condensar.
Repito, es difícil hacer de adivino, y no sabemos que va a ocurrir, dependerá del nivel de humedad, y si hay algún puente térmico en la estancia.
En cuanto al vidrio de seguridad, un vidrio 3+3, se considera un vidrio de seguridad para los miembros de la familia, no contra intrusiones. Me explico, es tan débil, que lo que consigues, es que si alguien se golpea contra el, no se rompa, y le corte el cuello a nadie, pero a la hora de soportar un ataque de robo, es muy endeble, y lo soportaría mas que mal.
Si buscas seguridad para los miembros de la familia, estaría bien, si es contra robos, mejor un 4+4 o un 6+6 mejor aún.

Muchas gracias de nuevo.Tienes razón en que lo de la humedad no se puede adivinar. Mi comentario-pregunta era más bien para reforzar o para buscar otro argumento más a favor de la corredera en vez de la osciloparalela, suponiendo que un peor aislamiento no fuera necesariamente malo si ayudara a "ventilar" un poco la humedad que habrá con toda seguridad, del mismo modo que las ventanas malas de antes que comentas. es que me da miedo que al cerrar peor se vaya el calor.

Sera para la familia 3+3

Muchas gracias de nuevo

MM

www.ventanasconfort.es
Hola!
Yo, y lo digo por experiencia propia en casa, me olvidaría de una osciloparalela.
En mi casa, llegaba mi hermano, y se volvía loco intentando abrirla. Llegaban mis padres, y no eran capaces, mis hijos pequeños, imposible. Mi suegra, que se quedaba al cargo de los niños, no salía al patio, porque no era capaz de abrir. En resumen, bien para quien sepa, y muy mal para quien no.
Consejo: Quedate con la corredera, y eso si, ponle un buen cristal bajo emisivo y con gas.
Respecto al 3+3, lo veo correcto.

Esto no es aclaración, ni pregunta. Es para darte las gracias.

Ya he encargado la corredera!

Gracias de nuevo,

MM

Nada, a mandar.

Muchas gracias otra vez.

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="Glups" data-scaytid="20">(No sabía que había la opción de agradecerte por aquí.)

MM