En un ventanal que está orientado al sur cual es mejor vidrios Planither o Neutralux

Vivimos en un pueblo de Cantabria (Castanedo) y vamos a sustituir el ventanal del salón que da a un porche orientado al sur. Por un lado nos presupuestan corredera elevable ILIA 2 hojas, vidrio 3+3/10/4+4 Planither y por otra corredera elevable 1+1 vidrio 4+4//4+4 neutralux. Nos podrían orientar de cual nos interesaría ya que no sabemos la diferencia entre neutralux y planither.

1 respuesta

Respuesta

Pues para responder correctamente, necesito que me digas que modelo de Planitherm es el presupuestado, por que hay varios con el nombre de Planitherm pero todos tienen un apellido que los identifica correctamente. Digamos que es como decirte que te vendo un Ford, lo interesante es conocer el modelo exacto.

En cuanto a Neutralux, entiendo que será el Neutralux-S, pero más de los mismo, si sabes el apellido, mejor que mejor.

Espero tu respuesta.

Saludos.

CONFORT2004

www.ventanasconfort.es

No ponen ninguna especificación en el presupuesto, únicamente en el presupuestado Neutralux pone bajo emisivo (pero entiendo que eso sean los dos).

Gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!
Empezamos con la información que sabemos, y después, con la
que suponemos.
Neutralux, es un vidrio bajo emisivo, sin control solar.
Esto quiere decir que luchará contra el frío, contra el bochorno (es decir, los
50º a la sombra), pero no contra los rayos de sol, que seguirán pasando y
sobrecalentando la vivienda cuando incidan directamente contra el vidrio., Por
el contrario, tiene la ventaja que al no disponer de control solar, esos rayos
de sol, seguirán pasando en invierno, y calentándola de forma natural y
gratuita.
El vidrio que te han propuesto, me gusta más por su grosores,
ya que son dos lunas laminadas 4+4, mucho mejor que la luna 3+3 del otro
presupuesto. El 3+3, aun siendo un vidrio laminado, es un vidrio bastante malo,
e incluso de menos resistencia que una luna simple de 6 mm.
La contra, es que no te especifican el grosor de la cámara,
y si esta es pequeña, puede perjudicar mucho el aislamiento logrado con el bajo
emisivo.
Planitherm…, al no especificar el modelo en concreto, puede
ser con o sin control solar, y por tanto, variar mucho sus prestaciones. No
puedo decirte mucho más, es como decirte que te vendo un coche por 30.000€,
adivina que coche, puede ser un Fiesta, o un A8…
La cámara que presupuestan, es pequeña, y perjudicará si o
si el aislamiento logrado por el planitherm.
La luna laminada 3+3, no me gusta, y hay un punto que no me
gusta. Si te presupuestan una luna 4+4, es porque el planitherm no se fabrica
con menor grosor que el 4+4, sino, estoy seguro que esa luna, también sería
3+3, lo que no habla bien de ellos.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM

Nuevamente buenas tardes nos hemos informado y las lunas no tienen control solar, como te indiqué estamos en Cantabria y nos indican que no colocan con control solar para aprovechar el calor del sol en el interior. La cámara nos dicen que podemos dejar la que queramos que el máximo es 16 pero que con 14 tendríamos suficiente. ¿Qué opinas al respecto?.

Nos estás ayudando muchísimo.

Muchas gracias por tu información

www.ventanasconfort.es

Hola!
En cuanto al control solar, no digo yo que sea ni mejor ni
peor, simplemente que es el cliente el que debe decidir si le es práctico o no.
Un vidrio con control solar, lucha contra el frío en un 7,5%
Más que un bajo emisivo sin control solar.
Un vidrio con control solar, lucha contra el bochorno, el
calor a la sombra, un 7,5% más que un bajo emisivo sin control solar.
Un vidrio con control solar, impide que se escape la
calefacción y el aire acondicionada en un 7,5% más que un bajo emisivo sin
control solar.
Un vidrio con control solar, lucha contra los rayos de sol
directos sobre el cristal, en un 36% más que un bajo emisivo sin control solar.
Pero un vidrio con control solar, en invierno, no deja que
pase el calor de los rayos de sol directos sobre el cristal, cosa que un bajo
emisivo sin control solar, permite.
Son distintos, simplemente. Imagina por un momento, que no
le da el sol al cerramiento, ¿para qué quieres el control solar? Imagina que
tienes toldos ¿para qué quieres el control solar? Imagina que quieres que pasen
los rayos de sol en invierno (en este caso, evita el control solar). E imagina,
que efectivamente, que quieres luchar contra los rayos de sol en verano, porque
es orientación sur, y en invierno, para los días que hay de sol, prefieres
prescindir del calor de los rayos de sol
en todo el año.
Al final, es cada uno, el que debe decidir lo que prefieres,
y por supuesto, que no seamos otros los que los hagamos.
A parte de eso, y con los datos de Saint-Gobain (fabricante
de Planitherm) y de Vitro (fabricante de Neutralux), esas composiciones de
vidrios, con o sin control solar, son un 7,5% más aislantes con la cámara de 16
(Con Saint-Gobain, incluso con la cámara de 15 ya sería un 7,5% más aislante),
que con la cámara de de 14.
http://www.vitro.com/cristal_glass/espa%C3%B1ol/DetProd_560_568_569_570_575_582_2.htm
Por cierto, el Neutralux, en cualquier caso, es un 7% peor
que el Planitherm.

Descarga ya nuestra aplicación para teléfonos Android desde
Google Play como VENTANAS CONFORT, o en el siguiente enlace https://mega.co.nz/#!xlhDzCKL!CvymfL_YDWDb_4XA5zH59t17hZoEi_NWU5W19ZtuqNM