¿Doble acristalamiento con PVC o aluminio?

Este año compre una casa ( construida hace 20 años) y es el primer invierno que pasamos en ella: vivimos en málaga y estamos pasando un frio terrible. A pesar de tener una buena orientación ( Sur) tanto el salón como nuestro dormitorio es muy frio y húmedo: hace una media de unos 15ºC dentro cuando fuera no debe de bajar de los 10º. Ambas habitaciones tiene grande ventanales correderas con cristales normales, no dobles por lo que nos han recomendado con los cambiemos. Hemos pedido presupuesto y quería consultar qué opinión les merece los materiales que me ofrecen:
- Unidad de puerta de 2,07 x 2,20 m de 2 hojas correderas, serie Alfil C71C, cierres embutidos, rodamientos, cerramientos embutidos, cortavientos, cepillos, juntas desagües con deflectores, doble acristalamiento 6/8/5 incoloro. Carpintería de aluminio.
Serie Alfil C71C y A45 de ALCOA-SAPA
Obra: Variante C71C y A45 sin rotura.
Me gustaría saber si lo que me están ofreciendo es realmente bueno, si no sería mejor hacerlo con pvc y si nos va a solucionar el problema del frio dentro de la casa.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego que ganarás mucho aislamiento cuando cambies a una ventana con doble acristalamiento (ya sólo en con eso mejorarás casi entre un 40%-50% en el aislamiento) Para serte sincero el vidrio que te ofrecen no es de los mejores pero con el sistema de corredera que te ofrecen no puedes mejorar demasiado ya que lo máximo que admiten es de 20mm. Pero no te preocupes par Málaga y si la temperatura no baja de los 10º tienes suficiente.
Las correderas no son las mejores ventanas para el aislamiento térmico, pero dentro de estas tienes las llamadas correderas elevables que son algo mejores y las de PVC que si que son muy aislantes. Lo que nunca debes colocar es una corredera de aluminio sin rotura. También debes saber que las abisagradas son mucho mejores que las correderas.
Conclusión:
- Si cambias como mínimo debes poner el vidrio que te proponen pero con un sistema de corredera o abisagrada de aluminio con rpt (mejora frente a lo que tienes 50-70%) o naturalmente con una de PVC (mejora de un 60-80%), nunca la Alfil C71C o la A45, tienes en esa marca la C71RPT y la A45RPT. Dentro de las correderas para tus dimensiones no estaría de más y si te lo puedes permitir que sea corredera elevable.
Por último si tu orientación es sur no estaría mal que pusieras un vidrio de control solar (es un tratamiento que se da a uno de los vidrios del doble acristalamiento) ya que térmicamente tiene el mismo aislamiento pero hará que el sol no caliente en exceso tu salón o dormitorio los días muy calurosos.
Podrías aclararme un par de cosillas:
= Que significa corredera elevable?
= Supongo que las abisagradas son las que abren y cierran como una puerta, pero con las dimensiones que tiene (2,20x2,08) se pueden colocar?. Entre ambas opciones (corredera elevable o abisagrada) por cual te decantarias?.
Entiendo por tu respuesta que entre el aluminio, aun con ruptura térmica, y el pvc tu me aconsejas el pvc, ¿no es así?.
De nuevo muchas gracias.
No hay de qué por favor... Si disculpa te aclaro un poco.
Corredera elevable: es un sistema de corredera que para su apertura y cierre tiene dos movimientos (las normales sólo tiene uno que es deslizar) Primero se levanta un par de centímetros la hoja y luego ya la deslizas. Esto se hace con una maneta o manilla muy grande, la giras 180º para que suba la hoja y una luego deslizas.
Las "abisagradas" es como tu dices al "estilo de una puerta" y naturalmente se pueden hacer de esas dimensiones siempre que sean de dos hojas. En cuanto aislamiento y estanqueidad las "abisagradas" son mucho mejores que las correderas.
Si lo que buscas es aislamiento térmico el PVC es mejor, en este aspecto, que el aluminio con rpt. (Las hay de aluminio con rpt tan aislantes como las de PVC pero son muy caras). Lo que tengo claro es que con una ventana de PVC y un doble acristalamiento la ganancia de aislamiento comparado con lo que tienes ahora es muy grande.
Para terminar hay unos dobles acristalamientos denominados bajos emisivos o low-e son vidrios muy aislantes pero en una orientación sur como tienes no son muy recomendables si no quieres pasar mucho calor en épocas de verano.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.
Por el momento tengo presupuestado para aluminio con RPT pero por tu opinión voy a pedir presupuesto también para PVC. Te mantendré al tanto de la decisión final.
Muchas gracias de nuevo