Serie equivalente de Schüco en Technal

A tod@s,

-¿Cuál es la serie equivalente a SCHÜCO AWS/ADS 75. SI en Technal?.

-En calidad de materiales ¿alguna de estas dos marcas está por encima de la otra o son equivalentes?.

-En Schüco tengo claro que el sistema de osciloparalela es mejor que la corredera elevable, ¿en Technal ocurre lo mismo?, ¿Cuál es el mejor sistema en Technal?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

- No hay una serie con prestaciones aislantes iguales en Technal.

- Technal, siempre ha tenido mucho mejor nombre en calidades. Pero la fama, no implica que sea algo que se traslade a la realidad, es sólo cuestión de percepciones. A las pruebas me remito con la primera contestación.

- No estoy de acuerdo contigo. Desde mi punto de vista, aun sacrificando algo de aislamiento, una apertura elevable, es mucho más fiable, sencilla y ligera que una osciloparalela, y sobretodo, si esta apertura, se va a utilizar por ambos lados, es decir, por el interior y por el exterior, y si además, las dimensiones son grandes o el peso de los vidrios considerable.

En Technal, me decidiría también por la apertura elevable.

Buenos días,

En relación al tema Schüco Vrs Technal entonces lo que tengo claro es que es mejor Schüco.

En relación a la osciloparalela estoy sorprendido, porque entendía que el aislamiento y robustez de la osciloparalela de Schüco era mejor que la corredera elevable. Mis problemas principalmente son térmicos y de cargas por viento. Aclaro que me se trata de una ventana de 3000 por 2050 mm y que no me importa que una de las dos hojas sea fija.

Gracias por la respuesta.

Saludos,

www.ventanasconfort.es

Es verdad que el aislamiento de una osciloparalela, es superior a una elevadora, pero no así los pesos que soporta cada una. Para las dimensiones que comentas, una osciloparalela, bastaría, pero sería interesante analizar los pesos de los vidrios.