Ventana aluminio 4/12/6 es suficiente para aislar?

Ando perdida con las ventanas, estuve leyendo preguntas y respuestas y pese a ello tengo dudas: voy a reformar una casa (40 años aprox) y lo primero que quiero es aislarla: techo, fachada y ventanas...

En cuanto a ventanas la quiero oscilobatiente, entre aluminio rpt y pvc no lo tengo claro porque no se si hay mucha diferencia de aislamiento en cuanto al precio, te comento las que me han presupuestado (medidas: 1150*1250)

Aluminio con vidrio 4/12/6 serie COR 60 RPT, 60 mm en canal europeo de Cortizo, monoblock de 185 con persiana de aluminio de 39 mm

Aluminio con vidrio 4/12/6 serie 3000 RPT, 45 mm en canal europeo de Cortizo, monoblock de 185 persiana de aluminio de 39 mm

Mi gran duda es sin son buenas ventanas, suficientes para aislar: es una zona de galicia, al lado del mar (mucha salitre, mucha lluvia y viento). ¿Cuál de ellas es mejor? ¿Qué significa monoblock?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
La apertura más optima, desde el punto de vista de aislamiento, es la practicable u oscilobatiente, por lo que alabo tu decisión.
Respecto a tu cuestión sobre las diferencias de aislamiento entre un aluminio de RPT, y un PVC, comentarte que estas son abismales, ya que los valores de aislamiento de un PVC, por muy básico que este sea, superan ampliamente a los de la mejor RPT que puedas encontrar a un precio razonable.
La diferencia de precio entre una RPT y un PVC, exisitirá a favor del aluminio en una serie tan básica como la COR 3000RPT, y debería ser pequeña y hasta es posible a favor del PVC en una serie como la COR 60 CC16 RPT.
Respecto a las dos series que indicas de aluminio, la COR 3000 RPT, es una serie de las más básicas del mercado, no siendo recomendable, y la COR 60 CC16 RPT, que da un paso más hacia delante, no se queda en lo básico, y trata de aprovechar su mayor sección con una poliamida más compleja (lo que hace la RPT). La diferencia entre una y otra, está en el 30% peor la COR 3000 RPT.
El vidrio, es claramente no recomendable, ya que no incorpora tratamiento bajo emisivo, siendo además aconsejable la colocación de vidrios con gas argón en el interior.
Monoblock, significa que el cajón de la persiana, es un compacto, es decir, piezas machihembradas para formar un cajón donde va metida la persiana, e incorporado a la ventana para formar un cuerpo único. Es lo habitual hoy en día, aunque debería ser con refuerzo térmico y acústico en su interior en 3 de sus caras, para mejorar ampliamente los valores de aislamiento con respecto a los que carecen de ese aislamiento.

Muchas gracias por la aclaración, pero al leer su respuesta me han surgido otras dudas...

en cuanto a las ventanas de PVC: ¿Qué características deberían tener para ser aceptables en cuando a aislar? Es decir, en aluminio entiendo que un buen RPT, buenos vidrios y tratados, etc ¿pero en pvc?

y en cuanto a la caja de la persiana monoblock el aislante que me mencionas que debería llevar en 3 de sus caras ¿sería un tratamiento con poliuretano?

gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
Debes tener en cuenta, que hasta el PVC de las series antiguas de doble junta, superará con creces el nivel de aislamiento del mejor aluminio de RPT que puedas encontrar.
Ahora, si buscas algo con buenas características, debes tener en cuenta los perfiles evolucionados de PVC de triple junta de estanqueidad.
Los vidrios bajo emisivos, debes tenerlos en cuenta indistintamente del tipo de carpintería.
El aislante en el interior de los cajones de persiana, dependiendo del fabricante, será poliespan, poliuretano, copopren, etc…, ya que cada uno aplica distintos aislantes. En este aspecto, hay que tener bastante cuidado, porque algunos fabricantes, se limitan a colocarlo sólo en la cara interior. Otros fabricantes, utilizan cajones de aluminio, e introducen el aislamiento en el interior de las caras (como en las lamas de persiana), perdiendo su efectividad y siendo de grosores muy pequeños.