Crujido en tarima flotante nueva

Me he instalado recientemente en un ático nuevo cuyo suelo es de tarima flotante de roble. En un punto concreto del pasillo al pisar se escucha un crujido que suena muy alto, como si se rompiese en suelo al pisar "CLACS!!! TLASS"!". Mi pregunta es si al ser nuevo es norma que haga esto y si con el tiempo desaparecerá; o si hay alguna manera de eliminar ese ruido sin tener que levantar la tarima.

Respuesta

Ese crujido se puede deber a varias razones, puede que esa zona del suelo no este bien novelada y al pisar la tarima cede y el machihembrado suena, puede ser que el suelo que hay debajo de la tarima no este limpio y ella quedado alguna china de obra o si han dada pasta niveladora se haya resquebrajado o puede que haya un problema de dilatación, llama al técnico o proveedor que haya instalado el suelo para que contemple cual de estas variables puede causar el crujido de la madera, lo normal es que levanten esa zona de rodapié y las tablas y vean porque esta crujiendo solo en esa zona.