Crujido suelo laminado

Hace casi dos años me instalaron suelo laminado con sistema de clic en toda mi casa. Lo hicieron sobre un suelo de terrazo que, aparentemente, estaba limpio y bien.

Hemos notado que cada vez crujen más lamas al pisar, en diferentes zonas de la casa, no estando ninguna levantada ni hinchada, aunque entre algunas de ellas aparecen más marcadas la linea de separación.

¿A qué pueden deberse estos crujidos difusos? ¿Qué se podría hacer para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

El que cruja ahora la tarima laminada se puede deber a diferentes variables que habría que estudiar, no se si al instalarlo encima del terrazo dieron pasta niveladora o no, si fuese así puede que se haya resquebrajado, puede que alguna pieza del terrazo se haya roto y soltado arenilla, puede que este crujiendo por el sistema de union de las tablas, puede que haya problemas de dilatación... como veis son muchas las variables que pueden estar ocurriendo, mi consejo es que llaméis a un profesional para que valore in situ y si es posible que levante alguna zona para ver que puede estar ocurriendo.

El suelo se instalo sobre terrazo, que consideraron que estaba bien, y no aplicaron masilla niveladora. Puede ser que haya algún desnivel, pero no eran graves. No creo que sea porque se haya roto el terrazo, ya que suena igual en diferentes zonas de la casa, en medio del salón, por ejemplo.

Cada vez suenan más lamas, ¿podría deberse a sequedad en el ambiente?

Gracias

No creo, la falta de humedad que es fundamental mantenerla produce mucha electricidad estática, por ello es fundamental tener platos, humidificador, cacharros con agua para tener una buena humedad ambiental y notarias que la electricidad estática ha aumentado en la casa. Si el terrazo esta en buenas condiciones y no hay problema con la pasta niveladora con probabilidad sera el problema en el sistema de union entre tablas, en el machihembrado, si es así contacta con el fabricante ya que todos estos productos tienen garantías muy largas, 10, 15, 20 años, hay muchos remedios caseros, pero mi consejo es que contactes con el proveedor del suelo y con el fabricante para que ellos te brinden la solución.