Sustitución de tarima de madera

Tengo un problema en mi salón con la tarima flotante de madera de jatoba, el suelo de mi piso nuevo esta desnivelado en una esquina y la constructora me lo va a arreglar y va a poner la tarima nueva pero solo en la mitad del salón. Esta tarima es más clara que la que tengo instalada y me dicen que no me preocupe que con el tiempo ambas se pondrán con el mismo color. Mi duda es que he ido a preguntar a algunas tiendas que montan tarima y me dicen que nunca llegaran a tener la misma tonalidad, ya que se trata de partidas diferente de madera y que aunque oscurezca también oscurece la ya instalada. Con todo esto que me han dicho no se si dejar que me arreglen la tarima o dejarla con el desnivel, al menos ahora toda tiene la misma tonalidad. Otra duda que tengo es que al ser la tarima encolada, cuando pongan la nueva ¿no se notara la union entre ambas?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que la tarima nueva que te pongan oscurecerá con el tiempo y disimulara bastante pero también es cierto que la que tienes actualmente puesta oscurecerá más también, de todas formasd si es un piso nuevo, no puede llevar mucho tiempo puesta la madera como para que haya una diferencia tremenda. Yo no te recomiendo que no arregles el suelo porque el hecho de tener una zona mal nivelada te puede repercutir en el conjunto de la instalación, la madera cimbrea, puedes empezar a oír crujidos en la tarima, la pisada es hueca y al pisar esa zona mal nivelada estas sometiendo a presión al resto de la tarima. Lo que si creo que debes hacer es insistir a la constructora en que te pongan la tarima más similar a la que tienes puesta, en tarimas flotantes de madera si es del mismo fabricante que la que tienes puesta la madera no tiene porque tener tanta diferencia, piensa que estas maderas ya se colocan barnizadas por tanto no existe tanta variación, lo que si me estoyimaginando es que la tarima que te quieren poner sea de otro fabricante.
Respecto a la union de las tablas nuevas no se tiene porque notar si te hacen una correcta instalación en transversal, es decir si te unen las tablas nuevas con el machihembrado de las tablas antiguas. De todas formas tienes todo el derecho del mundo a exigir una correctaq niverlación de la solera a la constructora, sino han realizado bien ese trabajo esto origina graves problemas en una instalación flotante, si no estas contento con el resultado que te levanten toda la tarima, nivelen y vuelvan a colocar una tarima nueva en toda la superficie.