Chapado mueble cocina y ruido puerta blindada

Hace unos días se me descascarilló una parte del cantoneado (no sé como se llama) del tablero de melamina del mueble de la cocina. Me refiero a la "tira embellecedora". La cuestión es que quiero ponerle una "tira" nueva de color blanco ¿Dónde la compro y cómo la pongo?
Otra cuestión, la puerta blindada de mi casa hace un ruido terrible cada vez que la abro y la cierro... El recibidor está forrado en madera, y las bisagras de la puerta están rodeadas de esta madera. He mirado y las bisagras no parecen tener contacto directo con la madera... ¿Qué hago? ¿Le echo algún producto? Ya he probado con aceite y 3 en 1 pero el ruido no desaparece.

5 Respuestas

Respuesta
Ante todo, mis disculpas por el retraso en la respuesta. Problemas de salud...
La tira que me comentas la puedes encontrar en muchos sitios, incluso en ferreterías. Lo más fácil es un establecimiento de maderas o, mejor, de bricolaje, ya que este último podrá venderte exactamente la cantidad que necesites.
Es importante que limpies bien el canto del tablero, ya que es muy probable que tenga grasa y te de problemas para pegar la tira nueva. Ojo también con la cola que te recomiendan. Pídele al vendedor la adecuada a la tira en concreto. No es lo mismo para una tira de melamina que otra de PVC, las colas no sirven para todos los materiales.
Respecto a la puerta blindada, el motivo del ruido puede ser variado. Incluso puede estar producido por un pequeño descuadre o desplome.
El 3 en 1 a veces no lo aplicamos convenientemente. En algunos casos las piezas están tan ajustadas que no entra hasta donde tiene que entrar. Incluso el clima puede hacer que no funcione correctamente.
No sé si tienes posibilidad de hacer que la puerta suba un poco en las bisagras. SI puedes, levántala e intenta aplicarlo lo más adentro posible. Si fueras capaz de sacarla, sería lo mejor. Limpia las piezas bien y después aplica un aceite, vaselina, etc.
Otra cosa que a veces utilizo es un spray de silicona. No tiene el poder de penetración del 3 en 1, pero en ciertos casos funciona muy bien.
Siento no poder darte más pistas y también el retraso en la respuesta.
Un saludo
Respuesta
La reparación del canto del mueble es muy sencilla. Esas tiras las venden en cualquier tienda de bricolaje y la colocación de la misma suele ser mediante aplicación de calor (normalmente pasando una plancha por encima), pero seguro que en la misma tienda te lo pueden explicar.
En cuanto al ruido de la puerta es difícil saber a que se debe sin verla y si es un ruido debido a rozamiento de bisagras, de la propia hoja de la puerta o de algún mecanismo.
Siento no poder ayudarte más con este tems.
Referente al canto del mueble, compré una tira de las que se pegan con la plancha y me quedó fatal. A mi me gustaría que fuera del mismo material que el que traía el mueble de la carpintería, o sea, más rígido y fuerte. ¿Dónde lo puedo conseguir? ¿En una carpintería me venderían la tira de 60 cm que necesito?
En cuanto a la puerta, ¿Hay algún producto específico para que las bisagras no hagan ruido por el roce o por la falta de uso?
Por supuesto que cualquier carpintería que tenga ese material no tendrá ningún inconveniente en venderte esa tira que necesitas.
En cuanto a las bisagras, incluso los profesionales utilizamos productos como 3 en 1 o similares. Si es un problema de falta de uso durante tiempo y los herrajes se han oxidado lo mejor sería que un profesional los sustituyera, o al menos desmontarlos y realizar una limpieza a fondo.
Respuesta
La tira le llamamos canto de melamina o pvc, en los centros de brico las venden o bien preencolada o autoadesiva, las de pvc se encolan con cola de contacto, se repasan con una cuchilla, formón, lima etc,, se acaba refinando con una lija fina, la opción más fácil y económica para ti es desmontarla y llevarla a un taller de carpintería que tenga chapadora de cantos de las grandes,, no deben de cobrarte más de 3 euros y el canto de pvc y la cola especial para estas maquinas es perfecto y super resistente, las bisagras si no hay nada que las presionen, hay dos cosas a mi parecer que puede ser, las bisagras son de mala calidad ( lo normal cuando se ha abaratado el precio final de la puerta, o bien por el constructor o el carpintero ) otra causa es el plomo o nivel de las bisagras una metida más que otra hace que haga ruido ( es fácil saberlo pues la puerta se abre o cierra sola, o cuando estamos cerrando a unos 3cm más o menos antes de cerrar se deja suelta y si esta retorna señal también de que esta obligada,,, ya contaras,,.
Referente al canto del mueble, compré una tira de las que se pegan con la plancha y me quedó fatal. A mi me gustaría que fuera del mismo material que el que traía el mueble de la carpintería, o sea, más rígido y fuerte. ¿Dónde lo puedo conseguir? ¿En una carpintería me venderían la tira de 60 cm que necesito? Es que el módulo del mueble de la cocina donde tengo el problema no lo voy a desmontar para llevarlo al carpintero porque sería muy engorroso...
Ah !, pensé en la puerta, en este caso es el de pvc se pega con cola de contacto, es más fuerte y cuesta más de repasar el sobrante, pide el de 1mm de espesor al carpintero y con paciencia y cuidado lo podrás repasar con un cutex o dejarlo con la rebaba si no se nota mucho, también puedes recurrir a una cantonera de aluminio y pegarla al canto,,.
Respuesta
La tira para el mueble de cocina se llama canto y se compra en cualquier tienda de bricolaje. Las hay también. De pvc más gruesas en tiendas que venden material a carpinteros o bricos grandes. Se vende por metros y vale poco. Poner la se hace con la plancha. Y quitar la que está puesto también. Se calienta con una plancha y después se puede retirar. La nueva igual. La colocas y te ayudas de la plancha caliente para pegar la y apretar. No dejes la plancha quieta pues se quema. Es muy fácil. Con el calor se funde la cola que tiene en el dorso y se pega al enfriar mucho. Lo que sobresale por los lados se quita con lija o con un a cosa cortante . Para no carpinteros mejor lija, primero de grano gordo y luego fina al final.
Lo de la puerta pueden ser las bisagras que están un poco desalineadas y el 3 en 1 no haya penetrado del todo. Repite la operación y una vez aplicado el 3 en 1 tienes que mover la puerta un buen rato para que el aceite se meta bien dentro. Repite el 3 en 1 si no se va el ruido y si aun no se va tendrás algún lado donde la puerta roza o obliga la madera. A veces es debajo de la parte" Móvil" de la bisagra y solo toca la madera al abrir.
Bueno. Otra cosa no se me ocurre. Yo en esos casos a veces quito la hoja para ver como están las bisagras por dentro, porque el ruido lo hacen en la parte de arriba donde el aceite llega más difícil. Algunas bisagras tienen un agujero arriba para echar aceite también.
Bueno Un saludo
-j-
Referente al canto del mueble, compré una tira de las que se pegan con la plancha y me quedó fatal. A mi me gustaría que fuera del mismo material que el que traía el mueble de la carpintería, o sea, más rígido y fuerte. ¿Dónde lo puedo conseguir? ¿En una carpintería me venderían la tira de 60 cm que necesito?
Referente a la puerta, no sé qué quieres decir con "Yo en esos casos a veces quito la hoja para ver como están las bisagras por dentro".
La tira esa la tienen las carpinterías que hacen muebles de cocina y una buena ferretería industrial también. Se llama Canto de PVC. Conseguirás el mismo que tus muebles.
Lo de la puerta: Si no toca en ningún punto la madera o el cerco al abrir y cerrar y no se quita el ruido de la puerta tienes que quitar la hoja o mejor dicho las bisagras( de uno en uno) y limpiar y engrasar las.
Esto se hace según los perneos que tienes sacando la hoja para arriba o- más probablemente quitar el pasador a los perneos.
Es algo difícil de explicar. Las blindadas llevan unos perneos fijos y arriba y abajo como un adorno. Si coges el de arriba firmemente con un alicate y le das golpes para arriba a el alicate con martillo, sacarás el macho del perneo. Un palo de hierro que va dentro. En principio es fácil luego todo. Y evitas tener que sacar la hoja entera.
Se hace con la puerta cerrada, quitas un macho, limpias todo y le das grasa o 3x1 y a su sitio otra vez. Si haces eso con todos ya no hay ruido. Puede que alguno no entra muy bien luego- eso es la causa del ruido. Puedes alinear los anillos del perneo con martillo. Cuidado con la hoja -y mejor un golpe seco no muchos golpes. Para meter luego este macho otra vez a su sitio de todas formas usamos martillo. Eso es normal que vaya duro imposible a mano.
Al meter el macho con martillo es fácil dar le a la puerta. Pon algo entre medias que aguante el golpe y usa un alargador ( una llave de tubo va bien ) para poder golpear más alejado de la hoja. Verás a lo que me refiero cuando te pones manos a la obra.
Respuesta
Respecto al chapado de la cocina, no puedo ayudarte, ya que no es de mi sector.
Respecto a la puerta blindada, ¿has comprobado que no esté rozando bien en el suelo o con la parte superior del marco?