Puerta madera descolgada descuadrada roza

Tengo una puerta de madera que roza al cerrar por las esquinas superior izquierda e inferior izquierda (como se señala en la foto siguiente)

Como se ve el problema esta en que por alguna razón (lo mas seguro por el propio pero de la puerta) la bisagra superior ha cedido unos milímetros.

Se puede ver en la foto el defecto de la bisagra y en comparación como esta la bisagra inferior y media.

No quería recurrir a la solución de lijar los bordes que rozan y me gustaría reparar el problema de raíz, pero temo que poniendo una bisagra nueva la cosa no quede perfecta o con el cambio y al atornillar y desatornillar desgaste los agujeros ya hechos.

¿Alguna recomendación?

2 respuestas

Respuesta

amig@!!

En mi opinión, lo mas fácil seria.. poner una bisagra nueva.(Pues se te ha doblado, seguro!)

Para solucionar lo de los tornillos.. al colocar la nueva:o bien le colocas unos con la misma métrica(ancho, diámetro)pero un poquito mas largos.

O bien, unos un poquito mas anchos e igual de largos.

O también puedes hacer otra ñapilla"

Descuelgas la hoja y coges un martillo y le pegas unos toquecillos con tiento para que

Se doble hacia el lado opuesto que ha cedido la hoja(puerta)

Así cuando la volvamos a colgar la obligara a irse a su sitio. Ah! Dale un apretón a todos

Los tornillos

Bueno espero haberte sido de ayuda! cuidate y saludos... 1000!

Respuesta

Lo mejor en estos casos es contactar con un carpintero que te arregle la puerta.

Si lo haces tu y no controlas mucho de puertas puedes dejarla peor de lo que estaba.

Te dejo un enlace para más información: https://www.artideco.es/puertas-de-interior