Mecanizado de puertas

Tengo que instalar varias puertas en mi casa, tengo premarcos y ya he comprado las puertas, los sobremarcos, bisagras, etc... Quisiera saber que orden debo seguir, (tapaporos, mecanizar bisagras y picaportes en la puerta y después barnizar, y por último mecanizar los marcos...) o se sigue otro orden.
También tengo que colocar bisagras de vaivén en una puerta, la cuestión es que los "ejes" de esas bisagras ocupan lo suyo y aunque en la puerta es fácil(supongo que se mecanizan de forma similar a las normales, me encuentro con que en el marco no entran. ¿Qué forma tenéis los profesionales de instalar este tipo de bisagras? ¿Pasáis la fresadora al marco para que quede incrustado uno de los ejes de la bisagra?...

1 Respuesta

Respuesta
El orden que solemos seguir es priimero mecanizar todo lo que haya que mecanizar antes de dar fondo, tapaporos, porque así tienes la posibilidad de arreglar cualquier incidencia como algún golpe o arañazo que le puedas dar sin querer, después fondo, acabado y finalmente montaje, con respecto a la bisagra de vaivén no se si lo estoy entendiendo bien, los ejes de la bisagara han de quedar mirando hacia fuera, embutidas eso si como un pernio normal, pero con el eje hacia fuera sin necesidad de incrustarlo en el marco.
Lo primero, disculparme por tardar tanto en agradecerte la respuesta.
Quería aprovechar para hacerte un par de consultas más.
¿Debo lijar entre capa y capa de barniz(por ejemplo con lana de acero muy suave o lija fina )?
¿Cuándo mecanizáis los marcos(bisagras y agujero para el picaporte), antes o después de colocarlos en los premarcos?
Esto lo pregunto por que se de casos en los que los marcos vienen mecanizados al igual que las puertas ya de fábrica, pero a mí me parece más fiable colocar los marcos sobre los premarcos, y después guiarme por la posición de las bisagras en las puertas para hacer lo propio con los marcos ya colocados. Gracias de nuevo.
De nuevo ibmr52, si es necesario lijar entre capa y capa de barniz, con un lija fina de un grano aprox. 240, el mecanizado de los marcos los solemos hacer antes de instalarlos porque es más cómodo hacerlo en el banco de trabajo que en vertical cuando esta puesto, aunque hay carpinteros que los mecanizan ya con el marco puesto, como te resulte más cómodo.