Ajuste del espacio entre puerta y suelo

Recientemente me han cambiado las puertas de interior de mi casa y me he dado cuenta de que en algunas el espacio entre la puerta y el suelo es excesivo, prácticamente puedo meter el dedo. He comprobado que las puertas están a nivel y que el espacio entre la parte inferior de la puerta y el final del cerco es de unos 5 mm. En el lado de las bisagras esa es la distancia entre la puerta y el suelo, pero debido a la irregularidad del suelo, esa distancia se incrementa bastante hacia el centro y en el lado del picaporte porque el cerco se tuvo que calzar con una cuña en el montaje para dejar la puerta a nivel.
Mi pregunta es si el carpintero tenía que haber cortado el cerco antes de montarlo (reducir esos 5 mm) para reducir el espacio entre la puerta y el suelo o las puertas se tienen que montar según las deja el fabricante.
En cualquier caso, ¿qué solución tiene?.

1 respuesta

Respuesta
Tiene que mirar si cuando la puerta esta cerrada tiene esos 5 mm o si cuando la puerta habré por el desnivel del suelo aumenta esos 5 mm el montaje esta mal hecho y habría que solucionarlo pero si al abrir la puerta el espacio es de unos 3 mm la puerta esta perfecta y el desnivel del suelo es el culpable intentando dar una solución me debería decir si lo que quiere es por estética o porque entra frio polvo de algún sitio.
Que tenga suerte