Mejor triple junta o doble

Estoy mirando para cambiar las ventanas y he decidido por la serie Schuco 82 rondo.

Pero la pregunta es ¿Que es mejor la triple junta o la doble junta para el cerramiento.

Atentamente. Pablo

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Sin duda, y a la vista de todos los ensayos de aislamiento o seguridad, las perfilerías de triple junta, son superiores a las antiguas de doble junta.
Otro tema, sería la finalidad de la estancia, es decir, no lo es mismo una zona habitable, que cerrar una terraza simplemente para que no se ensucie, etc…

El tema de la triple junta es para los dormitorios. Pero el sr. que vino a medirme las ventanas me dice que para el no se mejora nada el poner dos o tres. Porque a la hora de ajustar la hoja al marco es más dificil encajar tres y hagan presión al 100 %.

Yo también pensaba que era mejor tres que dos, pero que hago ahora. Mis dormitorios tienen que soportar unos 60 Db. del exterior con el hueco de ventana abierto.

¿Que es mejor invertir en expesor de cristales mas camara, y poner dos juntas o poner tres juntas y bajar los cristales y camaras.

Atte. Pablo

www.ventanasconfort.es
Hola!
Creo que esa afirmación, no es acertada.
Una persona que estudie con detenimiento una perfilería, bien sean de aluminio o PVC, comprendería perfectamente, que cuando unos ingenieros diseñan un sistema de perfiles de ventanas, diseñan un marco y una hoja, con las dimensiones apropiadas entre ambas, para que cuando la hoja va a topar contra el marco, lo haga al mismo tiempo, independientemente de que estos sistemas, dispongan de 1, 2 o 3 juntas.
Si una junta, no llegase hacer tope contra el marco, tampoco lo harían sus compañeras, es decir, la hoja quedaría abierta o con una rendija en su 1, 2 o 3 juntas, siendo un diseño defectuoso a todas todas, o una ventana fabricada muy malamente.
Para eso, existen ingenieros, que se estrujan las meninges, para hacer diseños de marcos que encajen con hojas, junquillos, postes, etc… tengan 1, 2 o 3 juntas.
No son muchas las marcas que disponen de doble y triple junta, y se puede comparar los ensayos de los que disponen de ambas series, y que seas tu mismo quien salga de dudas. Así mismo, con esos ensayos estandarizados, puedes hacer comparaciones entre marcas y series distintas, y salir de dudas respecto a la afirmación que hablamos.
En muchos casos, se ha oído afirmaciones como “el aluminio de rotura es más aislante que el PVC”, cuando todos los ensayos certifican lo contrario completamente. Hay saber discernir de las afirmaciones interesadas, de las que basan en papeles que las certifican, porque está claro, que las personas, podemos mentir por interés propio, mientras que los papeles, no mienten.
Respecto a tu pregunta, sobre que tienes que hacer, yo lo veo muy sencillo, y es que tienes que tener confianza en el profesional que te va a poner las ventanas, porque en todo caso, es la persona que entiende de esto, el que te tiene que hacer un trabajo correcto, y pedirle explicaciones en caso de no salir las cosas como estaban previstas. En esto, como en todo, es muy importante la confianza.
En cuanto a la última parte de tu pregunta, yo soy de los que piensa que el aislamiento, es un aspecto que debes pensar globalmente. Me explico. Imagina que construyes una estancia en el polo norte, y construyes 3 paredes con un espesor de muros de 2 metros, incluyendo todos los aislamientos térmicos conocidos, con un espesor de 1 metro total. En principio, esa estancia, debería estar muy bien aislada del exterior, no transmitiendo más que una pequeñísima parte del frio exterior al interior de la estancia. Pero el problema, es que la pared 4, la hacemos con papel de fumar. Probablemente, la inversión realizada en las 3 paredes primeras, sea muy cara, pero la cuarta, ha echado al traste todo el trabajo anterior.
Con una ventana, ocurre lo mismo. Da igual que tus ventanas sean muy buenas, si luego, las paredes, no frenan lo más mínimo las inclemencias del exterior o el ruido, o si suponen un punto débil en el aislamiento.
Así, el aislamiento, debes pensarlo en el conjunto de ventana, perfiles, vidrios con composiciones aptas para ruidos de alta o baja frecuencia (porque no es lo mismo matar una mosca que a un león, ya que al segundo con un matamoscas no le haces ni cosquillas), cajones de persiana con aislante en su interior en 3 caras, que la instalación, en este caso, por temas acústicos, no se haga con espuma de poliuretano, o no al menos de forma exclusiva, sino combinado con otros materiales más aptos para los fines acústicos, que el herraje de la ventana, tenga los puntos necesarios para impedir puntos débiles en la presión de las hojas contra el marco, etc…
Si no se piensa de forma global, corres el riesgo que toda la inversión realizada en el resto de aspectos, se tire al traste por un punto débil.
En cualquier caso, mi mejor consejo, es que debes hacer caso al profesional que va a hacer las ventanas, porque conoce su trabajo, y sabe como debe hacerlo para que tu satisfacción sea la más alta, y su ventana, sea homogénea en su conjunto.

Es de agradecer el interés presentado por este experto, asi como la rapidez en contestar. El desarrollo de la contestación, el interés que ha puesto en el tema.

!!FORMIDABLE!!

Atte. Pablo