Cambio ventana ¿PVC o Aluminio?

He estado leyendo algo sobre el tema, pero no acabo de aclararme. Tengo unas ventanas de aluminio en la vivienda, muy malas, puesto que cuando hace un poco de viento se escucha un ruido y una especie de "silbidos" insoportabales, además de entrar el aire de fuera a dentro, imaginate cuando hace un viento más fuerte... Y para colmo vivo en un 3º y oigo hasta cuando pasa una persona paseando por la acera de la urbanización, ni que contar cuando en vez de ser una persona es un coche o el camión de la basura (esto ya es casi insoportable)... Las ventanas son de aluminio, vinieron a ponerme unos cierres más fuertes, ahora las ventanas cierran más fuerte, pero sigo con pérdida de aire y sobre todo el ruido de la calle sigo en las mismas, así que a menos que haya alguna solución para las ventanas actuales, mi idea es cambiar por lo menos la de mi cuarto que es donde duermo y donde quiero que esté bien aislada tanto térmica como acústicamente.
Ahí viene mi duda, ¿PVC o aluminio con rotura de puente térmico? A mi me interesa que no pierda nada de aire, que cuando haga viento no oiga esos silbidos tan molestos y sobre todo que me aísle acústicamente del exterior lo máximo posible.
¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta
Las de aluminio con rotura son carpinterías de gran calidad, aunque en ciertas ubicaciones podrían dar algún problema de condensaciones en el marco, hay marcos con aislamiento reformzado pero son más caros, la carpintería de PVC es más económica y no presenta ese problema, en cualquier caso es de relación calidad-precio.
En cuanto a los problemas de ruidos y corriente que mencionas es probable que se daba a déficit en los perfiles de junta de estanqueidad (perfil de neopreno que sella las hojas una contra otra y/o con el marco, si este perfil no apoya correctamente sobre el marco o la otra hoja deja una rendija por la que pasa el aire y los ruidos y además puede golpear una hoja contra la otra.
En cuanto a los problemas de ruido, aparte del marco debes escoger un vidrio doble que tenga distintos espesores de vidrio, p.e. una hoja de 6mm y otra de 4mm, esto evita la transmisión de las vibraciones de una hoja a la otra y dan mejores valores de aislamiento que si los espesores son iguales.
Hola muchas gracias por su aclaración, me ha sido de gran utilidad, pero una última cosa, estos días ha hecho mucho viento por la zona y he podido hacer mis "pruebas" resulta que por donde pierde y pierde como un "coladero" es por las bisagras, ¿hay alguna forma de arreglar ésto?
Muchas gracias de nuevo
Te vuelvo a contestar lo mismo, tienes que fijarte en como apoya el perfil de goma de la hoja sobre el marco y si puede quedar una rendija, en las hojas puedes empujar una sobre la otra y a mayor presión habrá más proximidad, en la zona de las bisagras la propia bisagra impone la separación.
En este caso valora la posibilidad de hacer que te cambien el perfil de neopreno por otro un poco más grande, va encajado en el perfil y se puede cambiar.
Puedes comprobarlo abriendo una hoja a tope, te pones en el canto y cierras lentamente la otra hoja.