Cubierta de madera en vivienda unifamiliar

Me gustaría conocer cuales son las opciones constructivas para una cubierta de madera en una vivienda unifamiliar: madera aserrada, laminada, utilización de panel de sándwich y sus ventajas e inconvenientes

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de la cubierta total de la vivienda y no de un porche o terraza, lo más recomendable puesto que quieres algo rústico y te gusta la madera, sería hacer un entramado de vigas, sobre las cuales se colocan unos tablones que luego soprtarán las tejas, los paneles sándwich más bien son indicados para cubrir pequeñas superficies y personalmente no me merecen las mismas garantías que una cubierta de tejas, debajo de las tejas se puede colocar machihembrado de madera para conseguir un efecto más decorativo, y entre medio de ambas cualquier material aislante.
El entramado de vigas, puede ser con madera maciza o laminada, lo mejor es la laminada, pero ahí ya interviene el factor precio, suelen ser bastante más caras, pero tienen la ventaja que están mejor tratadas contra cualquier tipo de ataque o enfermedad de la madera y no existe riesgo de movimientos como podría suceder con la madera maciza, que puede alabearse curvarse o agrietarse.
Analiza detenidamente las opciones, compara precios y tú decides.
Agradecería recomendaciones sobre alguna empresa que pueda realizar una cubierta en madera para mi vivienda unifamiliar en Madrid
En esa zona no conozco empresas, pero seguro que si buscas carpinterías a través de alguna guía de tu zona, encontrarás alguna que se dedique a ello, no todas las carpinterías lo hacen, pero será más fácil encontrar una, que una empresa que solo se dedique a ello, en mi zona por lo menos, no conozco ninguna, éste tipo de trabajo, siempre lo realizan en carpinterías.
Suerte y un saludo