Construcción de porche

Quiero añadir un porche (con ladrillo)a una vivienda que tengo en una finca Pero quería que el tejado no fuera muy pesado, ¿hay algún otro sistema que no sean las viguetas y las bovedillas para hacer el fundido y luego poner las tejas? El porche es pequeño tiene 160 x 450, y quería poner el menor peso posible para que resisitiera las tejas.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para las cubiertas ligeras en Porches es el panel sándwich. Necesitas unas vigas de madera o de metal (te valen 4 vigas de 1,60m de madera separadas a 1 metro y de dimensione 12 X 16 te sobra)bien sujetas! Y encima atornillas el panel, y encima del panel colocas el rastrel y la teja.
Puedes mirarlo en www.auxitesa.com.
Otra opción es colocar las vigas y sobre ellas un tablero de aglomerado o bien un tablero de contrachapado fenólico, encima inyectas una espuma de poliuretano y las tejas.
Depende de lo que te quieras gastar y del acabado interior que quieras.