Materiales para Cubierta ligera

Tengo que cubrir una superficie de 40 m2 (8x5) con una cubierta ligera, en el casco antiguo de un pueblo con normativa sobre la apariencia de los tejados.
Necesito un sistema de rápida y fácil instalación y de precio ajustado.
Se que existen placas de fibrocemento y de chapa que imitan tejas, aunque no se quien las distribuye.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución para una cubierta ligera son los paneles sándwich que ademas de un acabado interior te dan un buen aislante. Unas páginas que puedes mirar son: www.auxitesa.com.
También existen paneles sándwich de chapa, pero no recuerdo el nombre del distribuidor aunque creo que es italiano.
Con respecto a las placas de fibrocemento y chapa las desconozco. Conozco paneles de hormigón con aislante (espandido)tipo panel de echevarría. Pero estas soluciones no son ligeras.
Con respecto a los paneles sándwich, solo tienes que hacer una estructura de vigas (madera o metal)cada metro por ejemplo, y encima se atornillan estos paneles. Encima de los paneles colocarías la teja.
Tienes la opción del panel autoportante, con lo que colocarías una sola viga en la longitud más larga de 8m (en el medio). Y irías colocando paneles de 5 m de largo (con lo que solo necesitas unos 15-16 paneles).