Quiero hacer un porche de madera de 7,50 x 5,50

Quiero hacer un porche de madera de 7,50 x 5,50 a una sola agua en el sentido de los 5,50. Las vigas de 7,50 llevarían 3 pilares. Cubierto con panel sándwich y pizarra (es en Galicia). Dudas: -¿Madera de pino o similar o mejor laminada?, -sección de vigas y largueros y pilares, -uniones con tirafondos (y de que tipo) o mejor con herrajes, -con qué máquina puedo hacerle el "pecho-paloma" a los largueros. Ya hecho más trabajos en casa, me apaño bien y tengo ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Con viga laminada la madera es más estable a los alabeos, sin duda con tirafondos, el pecho paloma se hace con la caladora, si te lo puede hacer el distribuidor de las vigas con maquina especial mejor,,, los pilares 19*19 vigas 19*19 largueros 9*19, en los pilares hay que levantar del suelo con herraje metálico, en aísla panel puedes ver el panel sándwich revestido de madera y tornilleria,,.
En la web profesional de suministros en el catalogo general podrás ver herraje para construcciones en madera, fíjate en los sistemas ocultos también...