Tejado de madera

Quiero cambiar el tejado de una casa antigua, vigas de madera y muros de piedra de, aproximadamente, un metro de grosor.
Lo quiero hacer es lo siguiente:
Colocar encima de las vigas y pontones tablas michembradas, encima de las tablas, paneles de poliestireno expandido, después onduline bajoteja, y terminar con la colación de las tejas. ¿Cómo lo ves?

1 Respuesta

Respuesta
¡Perfecto! La idea es buena. Mi pregunta sería: ¿Piensas aprovechar las vigas viejas o piensas cambiarlas por otras nuevas?. Te lo pregunto porque si piensas hacer lo primero. Deberías plantearte lo segundo porque seguramente las vigas antiguas estarán algo deformadas, habiendo unas torcidas para arriba y otras para abajo, que si el tejado es para colocar cañizos u otros tipos de material que luego van a ser cubiertos con hormigones u otros materiales. No importa mucho como se encuentren las viguetas. Me refiero al estado de si están bien rectas o no.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el estado de ellas con referencia a si tienen o no carcoma, manchas de humedad, etc...
Para mí la mejor solución sería cambiar las viguetas y colocar otras nuevasde madera laminada que ofrecen mayor seguridad que las antiguas. Si quieres te paso un enlace para que veas lo que me refiero y si quieres puedes documentarte.
www.sh-construmad.com/tejadosFH11001.html
el problema que te puedes encontrar con las viguetas viejas a la hora de colocarle el machihembrado sería que no encajara bien al no tener la misma altura y alineación unas con otras.
Espero haberte sido útil en mi respuesta
Las viguetas si las voy a cambiar, solo me quedare con la viga central que es de castaño y esta en perfectas condiciones. Me gustaría hacerte otra pregunta, para clavar la tabla lo tengo claro pero, ¿cómo sujeto el piliestireno y la onduline?. ¿El poliestireno lo pego y la onduline la clavo con unos clavos largos que lleguen hasta las viguetas?
Nuevamente apeiron84
Disculpa la tardanza pero tengo enfermos en casa y apenas tengo tiempo para nada.
Con respecto a tu pregunta. El poliestireno se debería atornillar a las vigas de madera y el oduline también ya que pegado no es muy seguro. Aí te paso un enlace donde puedes ver diferentes empresas y sus páginas web para que puedas informarte y documentarte sobre el tema.
http://194.30.32.51/Ncc/acciones/200710_CUBIERTAS_TEJADOS
espero haberte sido util.