Suelo madera y rodapié

Tengo un problema con el suelo de madera. Cuando compre el piso el suelo estaba sin acuchillar por lo que lo acuchillamos y barnizamos, quedó muy bien pero no ha durado mucho. Han empezado a meter muebles en casa y hay arañazos por todas partes. He probado a darle vaselina de madera pero no se van. ¿Hay algo que pueda hacer para disimular todas estas rayas?
Además de esto con los muebles también hay partes del rodapié que se han estropeado con golpes y rasponazos. ¿Para arreglar esto me imagino que hay que lijar y barnizar no? Estamos pensando en pintar las paredes de nuevo. ¿Sería mejor pintar y luego arreglar el rodapié o al revés?

3 Respuestas

Respuesta
Los arañazos del parqué no los vas a poder quitar a no ser que volvieras a lijar y barnizar, como me imagino que eso es lo ultimo que quisieras, los puedes disimular con un poco de tinte del colo del parqué, o con reparador de madera. Para el rodapié si quieres que se quiten los golpes es lijar y barnizar, aunque si no son muchos metros yo te aconsejo que lo quites y pongas otras tiras de rodapié nuevas, si es posible que encuentres el mismo rodapié. Primero quitaría o arreglaría el rodapié y luego pintaría.
Respuesta
Para disimularlos si no son muy grandes, venden unas ceras de colores madera o unos rotuladores que sirven para ocultar los arañazos, si son muy hondos la única solución es lijar y barnizar de nuevo, en cuanto al rodapié si tiene que quitarlo para arreglarlo, mejor hacer el rodapié primero y volverlo a colocar, si queda alguna separación en la paret sellarlo y luego pintar la paret, no se si eso habrá contestado a su pregunta, en todo caso si tiene alguna duda me puede preguntar.
Respuesta
-1
Lo del parqué de madera es un rollo, lo mejor seria ponerle una tarima encima .. por que si tienes que lijar y barnizar otra ves nu durara mucho por lo delicado que es el parqué, al final saldrás más barato en poner una tarima encima