Pintura mueble cuarto de baño

He comprado para el cuarto de baño un lavabo con un mueble de color wengue y pistacho. El problema es que sin querer le he dado un pequeño golpe al mueble por lo justo en el sitio del golpe se ha rayado un poco y se le ha quitado un poco el color. La mala suerte es que ha sido en un sitio que coge tanto la zona de color wengue como la zona de color pistacho. Quisiera saber que tipo de pintura debo comprar para poder pintar esa pequeña zona que se ha quedado sin color o alguna sugerencia para disimularlo.

5 respuestas

Respuesta
Venden en tiendas de pintura y bricolaje unos rotuladores que imitan el color de las maderas, pide uno de color wengue y repasa con cuidado. El pistacho lo mejor es que en la misma tienda te hagan el color más parecido posible con esmalte y con un pincel muy fino retocar la rayada, es posible que se note pero por lo menos se disimulara.
Respuesta
Los arañazos de la madera en colores de maderas, pino. Nogal, wengue, etc, se pueden disimular con reparadores de cera teñida o con barnices sintéticos teñidos del color que quieres reparar. En el LEROY MERLI, AQUÍ, y en tiendas grandes de bricolaje podrás encontrar estos productos.
Para el color pistacho debereras pedir que te hagan el color en esmalte sintético con unas maquinas tintometricas que hacen colores y si les lleva alguna referencia del color te lo ajustan lo máximo posible al tono que tienes. La encontraras también en las tiendas que te he dicho antes.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Seguramente es un mueble contrachapado, por lo tanto la solución al problema es difícil. Si es poca cosa para el color wengé prueba con una cera de reparación o una cera tinte al agua del color que más se ajuste y para el pistacho tendrías que darle con un esmalte satinado del color que más se ajuste, para ello consigue una carta NCS o similar para concarar. En tu tienda de pinturas te pueden facilitar todo sin ningún problema. Suerte.
Respuesta
La verdad es que lo tines difícil, pero copn paciencia lo podrás disimular, lo primero que debes de hacer es encontrar los dos colores y luego con un pincel pequeño pintar primero uno y luego el otro.
Respuesta
Perdona la tardanza, lo primero es cerrar el poro de la madera de fondo con un tapa poros transparente (laca de fondo) en los brico centros tienes soluciones apropiadas de varias marcas como Lakeone, una vez sellado el fondo aplica un poco de barni¡Z con color aproximado a la zona del wengue y un poco de esmalte laca a la zona del color pistacho, ya sabes que se seguirá notando pero quedara un poco más disimulado, otra opción seria enmasillar el desperfecto, lijar toda la pintura y pintar el mueble por completo, te recomiendo que lo haga un lacador de muebles.