Acuchillado de parqué

Estoy pendiente de realizar el acuchillado del parqué con un experto ya que me acaban de terminar de pintar todo la casa. El caso es que también tengo pendiente colocar el rodapié de toda la casa y no sé que hacer primero: Rodapié o Acuchillado. ¿Es indiferente? ¿El acuchillado puede llegar a afectar al rodapié? (Perdona mi ignorancia)

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que pongas el rodapíe después de acuchillar y barnizar, por ejemplo si pones un rodapíe blanco lacado con las máquinas de acuchillar y con el barniz se puede manchar y deteriorar.
Hay gente que refiere colocar antes el rodapíe porque piensan que una vez acuchillado y barnizado el suelo el carpintero te puede rayar el parqué. Mi consejo es que si es un profesional cuidadoso pongas el rodapíe a posteriori.